Conmemoran aniversario de la ONU en cozumel

Cozumel Quintana Roo a 25 de Octubre del 2011.-“Sólo a través del camino del servicio, lograremos la paz” señaló el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, en el marco la ceremonia cívica para conmemorar el LXVI aniversario de la conformación de la Organización de las Naciones Unidas y la toma de protesta del Comité Municipal de Paz.

 

Durante esta conmemoración, el Alcalde conminó a la comunidad a sumarse al esfuerzo para fortalecer la paz que debe imperar en las vidas y en los hogares de los cozumeleños, en esta comunidad, pero sobre todo en los lugares de trabajo, “es nuestra responsabilidad resolver de manera pacífica todas y cada una de las diferencias”.

 

Dijo que el desarrollo con tolerancia, equidad, diálogo, solidaridad, equidad, justicia y respeto, redunda en la obtención de este valor universal, por lo que en el marco del LXVI de las Naciones Unidas, refrendó su compromiso de difundir acciones emanadas de los principios y valores mencionados a través del Comité Municipal de la Bandera de la Paz con la Unesco, que encabezará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por María Luisa Prieto de Joaquín.

 

“Los tiempos han cambiado sin lugar a dudas, pero no debemos de perder la perspectiva de la realidad de las cosas, porque la paz social sigue siendo una de nuestras premisas, por lo que seguimos siendo el segundo lugar más seguro del país, después de Mérida, que es también ciudad de la paz, tenemos calles seguras, nuestros hijos van a las escuelas y juegan en los parques sin temor, las mujeres gozan del respeto de la ciudadanía y aún cuando existen diferencias en la forma de pensar entre los habitantes,  vivimos con armonía en esta diversidad” señaló el Mandatario local.

 

Parafraseó a la premio nobel de la paz Rigoberta Menchú, “la paz no es solamente la ausencia de la guerra, sino la ausencia de la pobreza, del racismo, de la discriminación, la exclusión y la intolerancia” agregando que es también la presencia de valores, como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la justicia y el diálogo abierto entre la ciudadanía.

 

Destacó que Cozumel es la primera Isla de Paz del mundo, pero será responsabilidad de todos hacer que la paz perdure y penetre en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Esta condición de paz reside en nuestra naturaleza y que nutre con acciones simples, como el respeto al prójimo, lo cual es necesario para tener una mejor calidad de vida.

 

Indicó que a través del comité, la principal misión será difundir los valores asociados a la paz, por un Cozumel tolerante, de integridad, respeto a la pluralidad, el reconocimiento del valor humano y espiritual y un sentido del compromiso de convivencia familiar, religiosa, política y social, a través de un programa que tiene tres metas específicas, tales como “No golpeo”, “No grito” y “No insulto”. “Sólo a través del camino del servicio, buscaremos la paz, en el interior de las personas, para poder crearla y transmitirla  a nuestros semejantes” concluyó el Alcalde.

Botón volver arriba