Gobierno municipal entrega donativo a la fundación Teletón en Cancún

Cancún, Q.R., a 04 de diciembre del 2021.– Autoridades del municipio de Benito Juárez entregaron a la fundación Teletón 2021, el donativo de apoyo en el marco de la campaña «Orgullosamente Tercos» y refrendaron su compromiso de lograr un Cancún inclusivo.

La presidenta municipal, Mara Lezama junto con la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, fueron recibidas por el Director General del CRIT, Eduardo Martínez Salgado, quien hizo un recuento de las atenciones que se ofrecen a las y los benitojuarenses.

Al hacer entrega del cheque, que se suma a lo recaudado en la Jornada de la Inclusión, la primera autoridad destacó el compromiso del gobierno municipal con la rehabilitación y la atención de las personas con capacidades diferentes y enfermedades como el cáncer.

Ejemplo de ello, son los atletas cancunenses paralímpicos que orgullosamente representaron a Benito Juárez en los juegos de Tokio 2020: Edgar Navarro, Ulises Fuentes, Erick Ortiz, Diego López, Viviana Acevez, Karina Hernández y Ángel Camacho, quienes lograron el triunfo en medallas, gracias al apoyo recibido en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

“Esos maravillosos seres humanos son los que nos rehabilitan a nosotros. Con su voluntad imparable nos dan grandes lecciones de vida, nos enseñan que la discapacidad no se mide por la cantidad de personas que viven en esa condición, sino por la cantidad de obstáculos que les impone la sociedad”, dijo.

Consideró que como sociedad se debe transformar el pensamiento para dar y recibir ayuda, ya que todas y todos están expuestos a pasar en cualquier momento por una discapacidad y con ello, se debe ser inclusivo siempre.

Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón, invitó a la ciudadana a sumarse en favor de quienes más lo necesitan.

«Hoy presentamos nuestro compromiso con Teletón convencidos que tenemos un lugar de oportunidades. Los invito a ser parte de esta gran familia Teletón en favor de quienes buscan una oportunidad», añadió.

En tanto que el director del CRIT Quintana Roo, agradeció el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía en general que permite que la operación se mantenga.

«Hoy hacemos un llamado a todo el país como lo venimos haciendo desde 1997, a lo largo de este tiempo hemos construido juntos un México diferente para nuestras niñas y niños, los aliados de Teletón hoy decimos que somos orgullosamente tercos por un mejor México», comentó.

Botón volver arriba