Instalan comités comunitarios para supervisar obras en la supermanzana 101

Cancún, Q.R., a 22 de noviembre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la reunión de socialización y conformación de comités comunitarios de una de las obras emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la Supermanzana 101 que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021.

La Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que gracias a las gestiones ante el Gobierno de México, en esta zona se construye el Mercado de la Unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Parque de la Unidad, que en su conjunto traerán múltiples beneficios a los benitojuarenses.

“Todo se une en este espacio, por una parte el mercado que tenía prácticamente la mitad de los espacios cerrados y que hoy tiene más de 60 locales donde las familias encontrarán prosperidad”, afirmó.

Destacó que el mercado será un centro de abasto básico para los habitantes de las colonias aledañas, además de un espacio integrador articulado, ya que también tendrá un skate park, juegos infantiles y ejercitadores, así como un Centro de Desarrollo Comunitario.

De igual manera destacó que con el apoyo de la SEDATU que dirige Román Meyer Falcón, realizan otros proyectos en la ciudad como la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la Supermanzana 227; la construcción del Teatro de la Ciudad, en la Supermanzana 20; y la edificación del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259.

La supervisora de Activación para Quintana Roo de la Dirección General de Desarrollo Regional de la SEDATU, Areli Herrera Servín, indicó que el PMU busca que estas obras de primer nivel lleguen a impactar a las colonias mas marginadas.

«Lo que se busca es que con estas obras la transformación sea una realidad, que permita disminuir la brecha histórica de desigualdad social», comentó.

Indicó que cada obra tiene de fondo el Programa de Activación por parte de la SEDATU, para que se involucre la comunidad con las autoridades municipales, con el objetivo de que los espacios construidos no terminen en abandono, evitando la pérdida de recursos que son de todos los ciudadanos.

Hasta el momento la obra tiene un avance de 60.93 por ciento por lo que se estima que culmine a finales de diciembre y que sea puesta en marcha la primera quincena de enero de 2022.

Durante esta actividad participaron también el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris; la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos Municipales, Samantha Hernández Cardeña; entre otras autoridades municipales.

Salir de la versión móvil