Ofrecen Centros de Desarrollo Comunitario y de Mediación servicios a cancunenses en situación de riesgo

Cancún, Q.R., a 27 de agosto de 2019.- “La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, invitan a los ciudadanos a participar en los cursos y servicios que ofrecen los Centros de Desarrollo Comunitario y de Mediación ubicados en la Supermanzana 101 y la Colonia Avante.

El objetivo de estos centros es dar servicios de capacitación, asesorías psicológicas, médicas y jurídicas para la ciudadanía que se encuentra en situación de riesgo dentro de las zonas vulnerables, con la finalidad de que se conviertan en agentes de cambio dentro de su comunidad.

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana en Benito Juárez, informó que en estos centros comunitarios hay actividades permanentes y están abiertas a todo el público. “Encontrarán clases de inglés, manualidades, música, corte y confección, foamy moldeable, entre otras, así como los servicios de consultas gratuitas psicológicas, médicas y jurídicas”, destacó.

El Centro Comunitario de la Supermanzana 101 tiene un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas,  ahí también se  llevan a cabo las tutorías de “Jóvenes Construyendo Prevención”  que está ligado al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y que realizan actividades como carpintería, técnico en aire acondicionado y activación de educación física y cultura.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Avante se está trabajando de la mano con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA); también “tenemos un centro de formación de futbol de Pioneros y de igual manera se dan diversos cursos de capacitación”, finalizó.

Salir de la versión móvil