Reconoce COQCYT calidad educativa de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 30 septiembre 2021.- El Gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Joaquín González, hizo entrega de los reconocimientos que otorgó el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), a investigadores y egresados de la Universidad del Caribe, en una ceremonia realizada en la sede de la XVI Legislatura del Poder Legislativo del Estado.

Este año, una investigadora de la Universidad del Caribe y tres egresados de Ciencias Básicas e Ingenierías, recibieron un reconocimiento honorífico y el premio en la Categoría de Investigación Temprana, respectivamente; además, una profesora y un profesor de tiempo completo accedieron a los niveles II y III, del Sistema Estatal de Investigadores (SEI).
La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, reconoció la excelencia de las y los integrantes de la comunidad universitaria reconocidos y destacó que estos resultados inciden directamente en la calidad educativa que se brinda al estudiantado.

“La Universidad del Caribe reitera su calidad educativa, gracias al alto nivel académico de su profesorado de tiempo completo y cuerpos de investigación, cuyo trabajo ha sido reconocido una vez más por el COQCyT”, afirmó.

Durante la ceremonia realizada en el Congreso del Estado el pasado 28 de septiembre, el Gobernador hizo entrega del Reconocimiento a la Innovación 2021, en la Categoría a la Investigación Temprana, por el proyecto titulado “Análisis, selección e implementación de la turbina, de un turbocompresor para su acoplamiento en el prototipo de planta OTEC-CC-MX-1kWe”, a los egresados de Ciencias Básicas e Ingenierías.
• Enrique Avilés Encalada
• Luis Melesio García Juárez
• Daniel Alejandro Amaro Rosas

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al M.C. Juan Felipe Pérez Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, por acceder al Nivel II del Sistema Estatal de Investigadores.

Otros reconocimientos

Cabe recordar que en la reunión del Consejo Técnico Consultivo (CTC) del COQCyT, efectuada el pasado 2 de agosto, se dictaminaron los resultados del SEI, donde se informó que la Dra. Angélica Selene Sterling Zozoaga, Profesora-Investigadora del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, accedió al Nivel III.
Asimismo, en la presentación de resultados de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, se hizo un reconocimiento Honorífico a la Dra. María del Pilar Jiménez Marquez, PTC del Depto. de Desarrollo Humano.

Salir de la versión móvil