Regidores y suplentes del PRD reciben Curso para Autoridades Electas

Cancún. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el Curso para Autoridades Electas dirigido a los diez regidores y suplentes que trabajarán en beneficio de la sociedad en ocho de los once municipios de la entidad.

Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca dijo que se abordaron temas relacionados con el marco jurídico de los Ayuntamientos, las funciones del Cabildo, las funciones de las Comisiones del Cabildo, y la reglamentación de cada uno de los municipios porque aunque hay una ley de municipios, en algunos cambia la normatividad.

Por su parte, el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña afirmó que los representantes del PRD en el Cabildo tienen que ayudar a los gobiernos municipales pero también convertirse en un contrapeso de los excesos de los alcaldes.

«Desafortunadamente los Cabildos se convierten en una esfera de complicidades, y parte de esta situación motiva a la gente que no crea en la política y los partidos».

Julián Ricalde sostuvo que los regidores electos deben honrar la designación del PRD porque ahora más que nunca se requiere de concejales combativos para que la sociedad mire al PRD por su actuación y no porque se vendan por tres pesos.

En los Cabildos no seremos un «cheque en blanco», observaremos que los regidores electos del PRD participen con decoro, que ayuden con la construcción de gobierno pero que no sean levanta dedos, aseguró.

El ex alcalde de Benito Juárez expuso el tema «Pensamientos e Ideales de la Izquierda Progresista», en la que abordó también el momento que vive Quintana Roo y sus municipios, así como cuál debe ser la postura , participación y actitud de los regidores perredistas en los Cabildos.

Marcela Rojas, presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, también expuso el tema Normatividad Vigente.

«En el curso también se abordaron temas como la función administrativa del gobierno municipal, así como el pensamiento progresista del PRD a fin de que todas las decisiones de nuestros concejales vayan de acuerdo con la línea política del partido», dijo por su parte, Rojas López.

El líder estatal perredista destacó la instalación y toma de protesta de la Comisión de Autoridades Electas que, entre otras tareas, estará la de realizar una capacitación permanente entre sus participantes en coordinación con la Dirección Estatal Ejecutiva.

Al taller, que fue impartido por Manuel Enrique Rivero, secretario académico de la Universidad Tecnológica de Cancún, asistieron los regidores electos Jesús Pool Moo, de Benito Juárez
Pedro Palma Chan, de Isla Mujeres, Romualdo Be Chuc. Regidor de Felipe Carrillo Puerto, Rosa García Gonzalez, de Bacalar.

Y los regidores suplentes Alberto Lizama Adrian, de José María Morelos
Edgardo Díaz, de Tulum,
Tania Ramírez Fernández, de Tulum, y Alicia Hernández Betancourt, de Playa del Carmen.

Botón volver arriba