Cómo invertir en bitcoin, ethereum y cardano mediante un bróker regulado

Calendar

Description automatically generated

La semana pasada fue volátil para las principales criptodivisas. Y se saldó con descensos para la mayoría de ellas. Por ejemplo, el bitcoin cede un 8% en los últimos siete días. Pese a ello, se revaloriza un 23% en los últimos tres meses y un 60% en lo que llevamos de año. Su cotización actual ronda los 46.000 dólares y se mantiene a la espera de novedades para intentar el nivel de los 50.000 dólares. 

La segunda criptodivisa por valor de mercado, el Ethereum, cedió un 12% estos últimos siete días y marca un precio de 3.437 dólares. Por último, la tercera criptomoneda del mercado por valor, el cardano, cotiza hoy en torno a los 2,63 euros después de dejarse un 8,5% la última semana. 

En las últimas sesiones han pesado sobre el mercado de las criptomonedas las novedades que llegaban sobre regulación. Por ejemplo, la empresa State Power de China afirmó que estaba realizando inspecciones sobre empresas que se dedicaban al minado de bitcoin y otras criptodivisas.

El motivo es que estas divisas virtuales como el bitcoin consumen mucha energía y permiten esquivar la supervisión financiera de los gobiernos, por lo que no son del todo legales en países como China.

Por otro lado, el gobernador del Banco de Suecia también advirtió contra las criptomonedas en una conferencia, a las que comparó con la inversión en sellos, al tiempo que expresó sus preocupaciones por el lavado de dinero. 

Por último, las autoridades europeas de los mercados publicaron un artículo en el que afirmaban que los cripto activos son muy volátiles en precio y operan fuera del entorno regulatorio de la Unión Europea, lo que eleva preocupaciones sobre la regulación para los inversores.  

Para tomar posiciones o invertir en criptomoneda con un bróker de confianza es muy importante estar al día de las nuevas regulaciones. Este tipo de noticias son de las que más mueven el mercado de los criptoactivos porque no están regulados y cualquier novedad en ese sentido reduce su atractivo. 

Otro tipo de análisis que conviene realizar con seriedad es el técnico, pues se trata de activos muy difíciles de valorar por fundamentales. Así, por ejemplo, igual que el bitoin tiene una resistencia en los 50.000 dólares, el ether tiene la suya en los 4.000 dólares. Ether batió su resistencia en mayo al marcar los 4.360 dólares, pero no fue capaz de consolidarla. Podría estar sobrevendida en el corto plazo, pero de momento, su precio ronda los 3.400 dólares. 

También son importantes las noticias sobre las evoluciones tecnológicas que sufren las cadenas de bloques que dan soporte a las criptodivisas. En ese sentido, cardano tiene planificadas novedades el fin de semana del 12 de septiembre, una actualización o hard fork en el argot de los expertos, que mejorará su desarrollo. 

Hay que vigilar las grandes tendencias del mercado

Por último, para invertir en criptomoneda con un broker de confianza, también hay que estar al corriente de las grandes tendencias del mercado. Por ejemplo, debes saber que el volumen de negociaciones en la plataforma Coinbase ha subido a sus niveles más altos desde el mes de mayo. Aparentemente, los inversores han ampliado su exposición al mercado de los activos alternativos más allá del bitcoin. 

Los responsables de la plataforma consideran que esta tendencia continuará dado que los meses de septiembre y octubre suelen ser volátiles para todos los activos de riesgo, no solo en el mercado de las criptodivisas, sino también en los mercados globales. 

Este tipo de noticias puedes seguirlas en las redes sociales de los principales brokers. Por eso, para invertir en criptomoneda con un broker de confianza, debes comprobar que te facilite este tipo de información. 

Como ejemplo, debes saber que los volúmenes de trading en Coinbase siguen dominados por bitcoin, ether y cardano, mientras que el interés de los inversores minoristas por el dogecoin parece disiparse lentamente. 

Salir de la versión móvil