El gasto diario de un crucerista es de 237 dólares

México D.F mayo de 2012.-237,64 dólares al día es la cantidad que se gastará de promedio cada crucerista este año en cualquiera de las compañías que operan en todo el mundo, según las estimaciones hechas por Cruise Market Watch.

De ésos, 183,69 dólares corresponden al pago del billete mientras que el resto, 53,95 dólares es lo que cada turista gasta a bordo del navío, tanto en los bares, casinos y restaurantes del barco como en las excursiones.

De esta forma, según los datos de Cruise Market Watch, en un crucero de siete días de duración el pasajero gasta una media de 1.663 dólares.

Claro que ésto puede variar dependiendo de la zona en que navegará el crucero. En sudamérica las excursiones son más económicas y el billete (boleto) es más caro.

Asimismo otros lugares como Alaska y Oriente tienen diferentes regímenes de tasas portuarias, lo que hace variar ligeramente estos números.

24.508 plazas más en dos años

La industria crucerística mundial sigue creciendo a pasos agigantados y buena muestra de ellos es que este año siete nuevos barcos con capacidad total para 18.499 personas han iniciado sus operaciones mientras que entre 2013 y 2014 lo harán ocho nuevos cruceros, lo que supone 24.508 plazas más y 2.300 millones de dólares más al año para la industria de las navieras.

Cuatro de estos nuevos buques comenzarán a operar en el segundo cuatrimestre del próximo año: los de Princess, Norwegian, AIDA y Hapag-Lloyd. Las dos primeras compañías también contarán con nuevos cruceros en el 2014 al igual que TUI Cruises, Royal Caribbean y Costa Cruceros. Esta última incorporará el crucero más grande con bandera italiana, de 132.000 toneladas de registro bruto y casi 5.000 pasajeros.

Fuentes: Preferente.com / Noticias de Cruceros

Salir de la versión móvil