Presentan en Cancún el mural “Ángel iluminando la vida”

Presentan el mural titulado “Ángel iluminando la vida”, en el recién inaugurado Centro de Alimentación Huellas de Pan

Cancún, Quintana Roo, 09 de julio de 2021.- La Asociación civil Huellas de Pan con la colaboración de la artista gráfica Marisol D’Estrabeau, presentó hoy el mural titulado “Ángel iluminando la vida”, que se encuentra en el recientemente inaugurado Centro de Alimentación Huellas de Pan.

Durante el evento, Marisol, autora del mural explicó el significado de su obra: “Es un ángel que figura un niño (o un niño que escenifica un ángel), hincado junto a un “árbol” aquí representado por un agigantado brócoli, cuyas luces trascienden el límite fusionándose con el cielo. Así mismo el halo de luces de colores provienen del cielo y llegan en forma de conocimiento, sabiduría y poder, a las manos del niño, metáfora de que en nuestras manos está el futuro y la transformación del mundo. Las alas simbolizan la libertad y el emprendimiento de una persona con ganas de seguir creciendo”.

Al llegar a la nueva ubicación de Huellas de Pan, esta obra gráfica indicará que se llegó al lugar correcto. El Centro de Alimentación se encuentra en la región 99, una cuadra después del Panteón Municipal Los Olivos y una cuadra antes de llegar al Centro de Rehabilitación Social de Cancún, justo junto a un parque.

La decisión de embellecer este espacio que forma parte de la vista cotidiana de las y los vecinos de la zona, surge con el objetivo de fortalecer la comunidad, promover la cultura y generar pertenencia entre las niñas, niños y jóvenes, usuarios de Huellas de Pan, quienes, también formaron parte de la elaboración del mural como ayudantes de Marisol.

Después de 12 años ininterrumpidos de trabajo para disminuir el hambre y la pobreza alimentaria en Cancún y de manera especial en la comunidad infantil y juvenil, Huellas de Pan ha crecido para ser hoy un Centro de Alimentación que opera con estrategias de base sustentable.

Actualmente se atiende a 80 niñas, niños y adolescentes que se encuentran estudiando la educación básica, sin embargo, debido a la pandemia en la que aún nos encontramos, que ha generado una recesión económica sin precedentes, la meta de Huellas de Pan irá creciendo para poder alimentar a 150 infantes y adolescentes diariamente, para finales del próximo ciclo escolar.

¿Te gustaría ser parte y colaborar para que esta causa continúe por más años? Puedes encontrarlos en facebook e instagram como “Huellas de Pan”, acércate a ellos para realizar algún donativo

Botón volver arriba