Arranca operativo de verano en Solidaridad

Dan banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Verano 2021”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de julio de 2021.- A fin de salvaguardar la seguridad y la salud de turistas y locales en esta temporada, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Verano 2021”, a través del cual en conjunto con Ejército, Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil se dará puntual atención a la ciudadanía en distintos puntos del municipio.

Acompañada en la plaza 28 de Julio de autoridades de los tres de órdenes de gobierno y del diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, la primera Edil destacó que es de suma importancia no confiarse y seguir reforzando todos los protocolos sanitarios.

“En estos momentos estamos inmersos en la fase de recuperación económica y aunque hemos avanzado bastante, sobre todo en el proceso de vacunación, el exceso de confianza y la indisciplina pueden causar afectaciones. Recordemos: la Covid-19 aún sigue con nosotros”, agregó la alcaldesa.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que la dependencia a su cargo fungirá como instancia coordinadora con los participantes y grupos voluntarios para proporcionar auxilio en caso de alguna emergencia, así como brindar información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las medidas de higiene en espacios públicos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se cuentan la implementación de puntos de control en accesos al municipio, principales centros urbanos y zona de playas, en donde se brindarán recomendaciones a los visitantes de la aplicación de los protocolos de salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19; asimismo, se realizarán visitas de verificación a empresas con el objetivo de que cumplan con todos los requisitos de sanidad para brindar atención.

En el acto protocolario se contó también con la presencia de autoridades municipales como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Yazmín Janette Díaz Ojeda; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; así como representantes de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil Estatal.

Botón volver arriba