Impulsan adopción canina en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de julio del 2021.- Con la adopción de 15 caninos durante el último bimestre, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de sus Centros de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), impulsa la cultura del cuidado a los animales en la ciudadanía y se consolida como una administración que vela por la protección de las mascotas.

Con el fin de rescatar a la fauna doméstica que se encuentra en condiciones de abandono, el CEBIAM atiende actualmente a 24 perros en sus dos albergues: uno ubicado en las inmediaciones de la cárcel municipal, y en el segundo, que se encuentra al final de la colonia Bellavista, inaugurado recientemente por la presidenta Laura Beristain.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), Ignacio Daniel López Fernández, destacó la participación de la ciudadanía para colaborar en brindarle a las mascotas mejores condiciones de vida, lo que se ve reflejado en los números que arrojó el último bimestre, en el que se recibieron 6 perros y 15 se adoptaron, casi un 80 % más que en abril pasado.

“Esto representa un excelente avance en materia de cultura de adopción, pues son cada vez más los solidarenses que optan por esta alternativa en vez de comprar mascotas”, comentó Daniel López Fernández.

De manera alterna, el gobierno de la presidenta Laura Beristain, a través del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), ha fortalecido la estrecha colaboración con distintas asociaciones de atención animal como “SOS El Arca”, “Acción animal”, “Casa vida importa” y “Voluntarios perrunos”, las cuales apoyan en canalizar a las mascotas a personas responsables de su cuidado y atención.

Para los interesados en adoptar es necesario llenar el formato de adopción y cumplir con los siguientes requisitos: copia de comprobante de domicilio, copia de INE, proporcionar dos referencias (nombre y teléfono) y recibir una visita previa a domicilio, por parte de las autoridades, para corroborar los datos.

Botón volver arriba