Se reconstruirá el bulevar costero puerto juárez-punta sam; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de junio. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con recursos del Fondo Metropolitano 2014, en el último cuatrimestre del año se reconstruirá el Boulevard Costero Puerto Juárez-Punta Sam, de 5.5 kilómetros de longitud, en beneficio directo para la población y la actividad turística en la parte continental de Isla Mujeres. 

Los recursos a invertir serán parte del presupuesto de 112.7 millones de pesos aprobados para el Fondo Metropolitano 2014 —añadió—. El tramo a rehabilitar abarcará del  muelle de la Administración Portuaria Integral (API) a Punta Sam.

La obra incluirá la rectificación de la rasante en zonas dañadas, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, señalamientos, guarniciones y banquetas de concreto. El proyecto ya está en proceso de licitación.

—Nuestro objetivo es que la zona metropolitana de Cancún e isla Mujeres sea atendida a la brevedad en beneficio de la población y la actividad turística, así como por los beneficios que representa para la economía de la zona —señaló.

Luego de explicar que ésta es una de las obras aprobadas durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano, del que forman parte los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema),  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dijo que el objetivo es dar nueva cara a la arteria vial cercana a la playa. 

Al respecto, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó el apoyo, trabajo coordinado y comprometido del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, para la realización de esta obra, que se requiere para brindar mayor seguridad a los habitantes, sector privado y turistas que transitan por esa vía.

Asimismo, destacó que el Plan Quintana Roo 2011-2016 impulsa el crecimiento ordenado de la zona metropolitana de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, con respeto al medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo social, la planeación de infraestructura, vialidades y vivienda, con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Reconstruccion

Botón volver arriba