Isaac Janix propone creación de “transporte rosa” en Cancún

CANCÚN.- Si el voto nos favorece el próximo 6 de junio, queremos ofrecer al municipio Benito Juárez, servicios de excelencia a través de un gobierno eficiente en el ejercicio de los recursos públicos, afrontando responsablemente los compromisos de la administración, con innovación, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, que permita que los benitojuarenses gocen de un Cancún seguro, incluyente, sostenible y con participación ciudadana.

Lo anterior lo declaró el candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez por el Partido Fuerza por México, Issac Jánix Alanís al ser entrevistado vía telefónica, quien agregó que los programas y proyectos prioritarios para su gobierno será la aplicación de las nuevas estrategias de seguridad, que incluye la proximidad social y la recuperación de la confianza hacia la corporación policiaca, dignificando el trabajo de la policía.

Además, al desincorporar el Mando Único, buscarán acabar con la brutalidad policiaca y el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía estatal; el secretario del ramo saldrá de la mesa de seguridad; realizarán la integración e incorporación de herramientas tecnológicas en el ejercicio de la seguridad pública.

“En mi gobierno Seguridad Pública contará con mejores herramientas que permitan al policía identificar dónde, cuándo, cómo y quién va a cometer un delito, así como contar con las capacidades necesarias para realizar prospectiva de posibles perfiles criminales”, destacó el candidato de Fuerza Por México.

Otro de los proyectos de seguridad será la resectorización de la ciudad, así como aumentar el radio de presencia policial en las calles para poder prevenir el delito, disuadir las conductas antisociales y que en la ejecución de un delito intervengamos con la rapidez que la ciudadanía requiere. El rescate de las casetas de vigilancia para generar proximidad ciudadana y atender la violencia de género que, entre 2018 y 2020 aumentó en un 75%.

Jánix Alanís no omitió mencionar que tiene el compromiso con las mujeres de brindarle seguridad en el transporte público, para ello junto con los empresarios del sector crearán el “transporte público rosa”, para uso exclusivo de mujeres, jóvenes y niñas, para garantizar su seguridad.

Por último, detalló que habrá estímulos continuos a los buenos policías y programa de retiro digno, pues en su gobierno fomentarán que cada elemento de la corporación haga su trabajo de manera efectiva, no caigan en temas de corrupción y asuman un mayor compromiso.

Dijo que, a partir de la definición de cada eje rector, permitirán que la aplicación de los recursos públicos vaya acompañada de indicadores estratégicos y de gestión, así como de evaluaciones periódicas en materia de gasto público y fiscalización.

Botón volver arriba