Se compromete Alberto Batun a gestionar recursos a favor de la niñez en Q. Roo

Cancún. – La pandemia nos ha dejado ver la realidad de nuestro México, desde la falta de infraestructura médica y diferentes problemáticas sociales que se hicieron mucho más evidentes durante el confinamiento. Uno de ellos fue el trabajo infantil, ocasionado por la falta de recursos de miles de familias debido a la desaceleración económica derivada de la enfermedad COVID-19.

“La ONU declaro el 2021 como el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, sin embargo, el problema del trabajo de niñas y niños en nuestro país es grave, tan solo durante este año de pandemia, la cifra paso de 3.3 a 5 millones de menores laborando, lo complicado de esta situación es que muchos de ellos se exponen a diferentes situaciones en la que puede peligrar su integridad”, mencionó el aspirante por el Distrito federal 03, Alberto Batun.

Todos los días en los diferentes cruceros veo niños, siendo payasitos, boleritos, limpia parabrisas, vendedores de todo tipo de artículos , cuando deberían estar en sus hogares estudiando y viviendo su niñez de manera adecuada; tan sólo en Quintana Roo alrededor de 40 mil infantes tienen algún tipo de trabajo por la carencia que viven sus familias; como diputado Federal mi prioridad será velar por la niñez de México y gestionar recursos que les garantice pleno desarrollo y una vida digna, finalizó Batun.

Botón volver arriba