Implementan “Jornada de Salud para la Mujer” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 18 de marzo del 2021.— La Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, atendió a más de 100 mujeres se beneficiaron con la “Jornada de Salud para la Mujer”, realizada por la Coordinación de Asistencia Médica de forma gratuita, como parte de las acciones para procurar el bienestar de la comunidad en la isla.

En el marco de la jornada que tuvo lugar en la Unidad de Promoción de Salud, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, la titular de la Coordinación de Asistencia Médica, Claudia Juárez Ximil, destacó que durante tres días con previa cita y bajo las medidas sanitarias respectivas, se proporcionó a las mujeres exámenes de detección de cáncer cérvico uterino, virus del papiloma humano (VPH) y exploración mamaria.

Detalló que esta jornada es parte importante en el cuidado médico regular de la mujer, ya que casi todos los casos de cáncer de cuello uterino son causados por infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, las mujeres beneficiadas expresaron su reconocimiento y agradecimiento por estas acciones realizadas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis a través del DIF Municipal, que encabeza Mary Mar Abad.

“Estos programas son muy buenos, ya que muchas personas quieren hacerse la prueba y no cuentan con los ingresos para hacerlo, agradezco de verdad el apoyo “: Elda María Chable, habitante de la colonia San Miguel 2.

“Es una buena oportunidad y hay que aprovecharla, ya que de forma gratuita nos proporcionaron los exámenes para seguir cuidando nuestra salud “: Ana Vázquez Aguilar, habitante de la colonia San Gervasio.

“Gracias por estas campañas que benefician a quienes no podemos pagar un costo elevado por estos servicios; esperemos que sigan trabajando con más actividades para ayudar a la comunidad“: María de Lourdes García Rojas, habitante de la colonia Centro.

Botón volver arriba