26 nuevas patrullas fortalecerán la seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de febrero del 2021.- Sin endeudar al municipio, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete adquirió con recursos propios 26 patrullas para reforzar la seguridad, con una inversión de 14 millones 700 mil pesos, cumpliendo con la ciudadanía al velar por la seguridad de Solidaridad.

La entrega de las patrullas se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y quien estuvo a cargo de recibirlas fue el encargado de despacho, el comandante Jorge Robles Aguilar, agradeciendo este esfuerzo de la presidenta municipal para fortalecer la presencia de las fuerzas policiacas en todo Solidaridad.

Sumando a esto, en lo que va de la presente administración, se han adquirido, con recursos propios, un total de 39 vehículos que ahora brindan mayor seguridad a los solidarenses.

La edil explicó que se ha avanzo mucho en la transformación de la corporación y uno de estos logros es contar con una verdadera policía de proximidad social, con mandos capacitados, tanto en conocimientos teóricos como tácticos, garantizando el respeto a la legalidad, la honradez y los derechos humanos, así como la atención oportuna a la ciudadanía.

“Para mantener el orden público, el equipamiento resulta una necesidad, que nuestra policía pueda cumplir con sus funciones adecuadamente”, dijo tras agradecer a los representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Estatal, por su apoyo en las acciones conjuntas con la Policía Municipal para asegurar la tranquilidad de los solidarenses.

Las nuevas unidades consisten en 22 vehículos equipados como patrulla Nissan Versa 2021, que incluyen: torreta, sirena, radio matra y balizamiento. Además, cuatro cuatro camionetas pick up equipadas; dos son modelo Toyota Hilux y las otras dos marca Ford F-150.

La Alcaldesa resaltó, que gracias a estas acciones y todo lo emprendido para mejorar a la policía, se ha logrado disminuir 46 por ciento las quejas contra elementos policiales y con el apoyo del programa “Juntos policía y sociedad”, se rescataron espacios públicos y se contribuyó con la reducción de la incidencia delictiva.

Fotos de Archivo

Botón volver arriba