Certifican a la OVC Cancún por buenas prácticas ambientales.

Cancún, Q. Roo (Octubre, 2011) El desarrollo de mejores prácticas operacionales y la implementación de una política de sustentabilidad fueron puntos claves para que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se hiciera acreedora a la certificación como Oficina Administrativa evaluada por Earth Check.

Los Programas Earth Check fueron desarrollados por el Centro de Investigación Cooperativa sobre Turismo Sostenible (STCRC por sus siglas en Inglés) y fue previamente usado como soporte para marcas como Green Globe, sin embargo ahora es el más amplio sistema de Certificación y manejo medioambiente utilizado por la industria de viajes y turismo para el desarrollo de Benchmarking y Certificación de sus prácticas operacionales.

En la búsqueda continua de mejorar el desarrollo sustentable de Cancún y ser parte, al igual que muchos de sus hoteles, de un destino comprometido con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente sin importar lo pequeño o cotidiano que sea el esfuerzo, la OVC de Cancún se une a la lista de empresas certificadas e incluso alcanzan o superan en 6 de sus indicadores a las mejores prácticas en el periodo septiembre de 2010 a septiembre de 2011.

A través del informe de evaluación de Benchmarking entregado a la finalización de la evaluación, Earth Check menciona y reconoce que: «Mejorar los indicadores de Earth Check no solamente ayudará al medio ambiente, sino que también redundará en la disminución de los costos operativos. En vista del compromiso positivo que La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún ha demostrado hacia el medio ambiente, los asesores confían en que podrá mantener o mejorar su actuación, en los casos que sea apropiado y práctico, con respecto a todos los indicadores

De esta manera la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún celebra este reconocimiento y refuerza su compromiso para mantenerlo año con año a través de mejores prácticas sustentables y formas innovadoras de proteger al medioambiente.

Acerca de Earth Check

EarthCheck es propiedad exclusiva de EC3 Global y es soportado por líderes del mercado tales como InterContinental Hotels Group, Taj Hotels, Sandals, Langham Hospitality Group, Banyan Tree y ACCOR entre otros.

EarthCheck ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la creciente economía del Carbono. Este programa facilita el cálculo independiente de las emisiones de carbono para los alcances 1, 2 y 3. El programa cumple con los lineamientos propuestos con el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) al respecto a los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero. Igualmente cumple con el Protocolo sobre Gases de Efecto invernadero propuesto por el Concejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) y con la línea de Estándares ISO 14064 para la contabilidad de los Gases de Efecto Invernadero generada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

Actualmente, el Programa EarthCheck es un producto independiente de la marca Green Globe, siendo el más amplio sistema de Certificación y Manejo del Medioambiente utilizado por la Industria de Viajes y Turismo para el desarrollo de Benchmarking y Certificación de sus prácticas operacionales

Acerca de Cancún

Cancún está ubicado en la parte norte del estado de Quintana Roo, en México. Es el principal destino turístico del país, reconocido a nivel mundial por sus playas espectaculares, belleza única e impresionantes aguas turquesa.

Recientemente, la costa de Cancún experimentó una renovación de $71 Millones de Dólares que incrementó el tamaño de sus playas con 1.3 billones de galones de arena. Además, este destino ha incrementado su atractivo de sol, playa y vida nocturna creando una ruta de cinco días que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar aventura e interacción con la naturaleza. Cancún y los Tesoros del Caribe invita a los visitantes a descubrir la riqueza natural, cultural y gastronómica de Puerto Morelos y las cuatro islas del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Contoy y Cozumel.

Cancún es un destino multifacético que combina la presencia de la cultura Maya, el glamour, el lujo y el turismo de clase mundial con la seducción de la aventura, la pasión de la naturaleza paradisiaca y el encanto de la magia gastronómica.

Para más información, visita la página de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún: www.cancun.travel

Botón volver arriba