Mediocampista de Cancún FC debuta con gran alegría

Cancún, Quintana Roo, 12 de Noviembre de 2020.- En medio de la fragorosa batalla entre su equipo, Cancún FC, y el hasta entonces sotanero de la Liga de Expansión MX, Alebrijes de Oaxaca, su entrenador, Christian Giménez, realiza una indicación a la distancia para solicitar su presencia. En ese instante, el ‘110’ en el dorsal, se dirige al área técnica a toda velocidad para recibir las últimas indicaciones de su mentor.

El momento histórico ha llegado. Carlos Daniel Mauri Moguel, futbolista nacido en Cancún, Quintana Roo, ingresa al campo al minuto 71, en sustitución del defensa lateral derecho, Diego Rosales. Los aplausos y gritos de los periodistas que dan cobertura al encuentro en las tribunas del estadio ‘Andrés Quintana Roo’, adquiere mayor emotividad. ¡Un cancunense está en la cancha: “Lamentablemente no obtuvimos el resultado que esperábamos. Por otra parte, contento con el debut, algo que venía buscando. Si quiero que me sigan considerando, entonces tengo que trabajar el doble, enfocarme en lo que nos hace falta», sentenció el mediocampista de 21 años de edad.

Agrega: “Cuando me llamó ‘Chaco’, sentí una gran alegría porque, repito, es algo que estaba buscando, una gran alegría para mi familia y amigos (reitera), quienes me han apoyado siempre; me dio un gran gusto darles ese regalo, por así decirlo’, reconoció.

Mauri es uno de los dos jugadores de Cancún con los que cuenta ‘La Ola Futbolera’ para el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX. El otro, es el defensa lateral izquierdo y contención, Yordi Gustavo Parente Martínez.


Carlos Daniel es integrante de una familia cien por ciento deportista, desde luego, amantes al fútbol (sus tíos, José Daniel y Ricardo Moguel, son muy bien identificados en el medio, pues el primero es director técnico de Pioneros de Cancún de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y el segundo, gran impulsor del balompié femenil en el estado, respectivamente).

Como cualquier jugador, en busca de hacer su sueño realidad, ha vivido el proceso, explica: “Desde que entré al kínder y hasta que salí de la Secundaria, con Leones Negros del Colegio Valladolid, con el que estuve en todas las categorías y gané varios torneos, el más importante, el de la Copa Coca Cola”, admitió.

«Ese es el sueño de cada jugador y para ello estás trabajando cada día, a tope, para estar listo y hacer las cosas lo mejor posible», concluyó.

Antes de formar parte de Cancún FC, vistió las playeras de América (Sub 17) y Bravos de Ciudad Juárez (Sub 20), por mencionar parte de su historial deportivo.

Salir de la versión móvil