Realizan en Cancún jornada de limpieza de cenotes

Cancún, Q.R., a 19 de octubre de 2020.- La Dirección General de Ecología de Benito Juárez encabezó una jornada más del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua en Cancún, al efectuar la limpieza del cenote urbano del parque de la Supermanzana 230, en el marco del Día de la Protección a la Naturaleza que se conmemoró este domingo.

“Se retiraron más de 100 kilogramos de plásticos, principalmente, y otros residuos sólidos que quedaron luego del paso del huracán Delta por esta ciudad”, señaló la titular de la dependencia municipal, Guadalupe Alcántara Mas.

En esta ocasión, también participaron más de 30 voluntarios, empleados y colaboradores de medios de comunicación, así como miembros del grupo de scouts “Grupo 25 Asgaard”, quienes apoyaron con el retiro de basura, ramas, troncos y plantas acuáticas no deseadas para el dicho cuerpo de agua.

Alcántara Mas recordó que este programa tiene como objetivo promover la conservación de los cenotes e inculcar el respeto hacia estos cuerpos de agua y la naturaleza en general.

“Es importante recordar que en 2019, realizamos 19 jornadas y se acopiaron más de 13 toneladas de residuos en 10 diferentes cenotes, beneficiando a más de tres mil 300 ciudadanos”, señaló la directora de Ecología.

Además, se realizó la difusión de la importancia de la separación de los residuos sólidos desde casa, así como la de otras estrategias que lleva a cabo la dependencia municipal como el Programa de Protección de la Tortuga Marina, el Programa de Reforestación y el Reciclatón, por mencionar algunos.

Salir de la versión móvil