Inician saneamiento de cenotes urbanos en Cancún

 La Dirección de Ecología Municipal realizó una jornada más de saneamiento en un cenote ubicado en la Supermanzana 510.

·         Esta actividad cuenta con la participación de voluntarios de asociaciones como “PARLEY For The Oceans”, “Centinelas del Agua A.C.”, voluntarios de Aguakán, entre otras, quienes se encargan de limpiar y remover desechos como plástico, unicel, botellas de PET y electrodomésticos.

·         El Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la ciudad de Cancún se lleva a cabo una vez al mes para respetar las medidas sanitarias marcadas en los diferentes colores del Semáforo Epidemiológico Estatal que se actualiza cada semana.

·         El pasado 12 de junio el gobierno municipal entregó un certificado de adopción de un cenote urbano a la asociación Flota Naútica Cancún Ocean and Sand, con lo que se promueve este ejercicio que busca conectar a la comunidad para asumir la responsabilidad de proteger los cuerpos de agua.

·         Cabe señalar que en las diversas acciones de limpieza de cenotes se realiza también un estudio de la calidad de agua, en coordinación con asociaciones e instituciones de investigación.

·         Los residuos recolectados de basura vegetal, ramas, troncos, etc., son llevados por elementos de servicios públicos municipales a la trituradora que se localiza en la Avenida Chac Mool para que no se mezclen con los residuos sólidos que son llevados al relleno sanitario.

·         Durante la actual administración se han realizado 37 jornadas de limpieza de cenotes urbanos.

Salir de la versión móvil