BOMBA!! @LeonesOficial de Yucatán rompen racha ganadora de @tigresqroficial

Mérida, Yucatán (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 7 de agosto.- Un bombazo con casa llena de Humberto Sosa encamino a Leones de Yucatán al triunfo 7-2 ante Tigres de Quintana Roo al iniciar serie en el estadio Kukulkán Álamo.

Pese al revés los Tigres siguen en el tercer lugar del sector sureño con juego y medio de ventaja sobre los Rojos del Águila de Veracruz a falta de solo dos partidos.

En la misma primera entrada los Leones pusieron en movimiento el pizarrón con un rally grande, al ser golpeado Leonardo Heras, quien avanzó a tercera en sencillo de Diego Madero, timbrando con imparable productor de Ricky Alvarez al jardín derecho, después la casa se lleno al llegar a la inicial Yuniesky Betancourt en error, antes de que Humberto Sosa (5) diera Grand Slam por el izquierdo.

Los melenudos sumaron su sexta anotación en el tercer capítulo, con doble al callejón de poder por parte de Sebastián Valle, anotando Iván Araujo que se estacionó en la inicial con bola ocupada.

Al abrir la cuarta entrada Tigres se metió al duelo, con cuadrangular solitario de Osniel Maderas (4), su segundo en los últimos tres juegos.

Yucatán amplió su delantera en el sexto inning, cuando un wildpitch permitió desprenderse de la antesala para el plato a Sergio Burruel.

Los tigres anotaron su segundo carrera en el séptimo episodio, cuando Ricardo Vázquez dio doble, y corriendo por tercera Mario Vega lo remolcó con rodado por la intermedia.

José Samayoa (11-2) fue el ganador, con cinco innings, seis hits, una carrera que fue limpia, cinco ponches y dos bases por bolas; en tanto Pablo Ortega (10-9) fue el derrotado, con trabajo de tres capítulos, seis imparables, seis anotaciones, de ellas cinco fueron limpias, tres abanicados, un caminado y un golpeado.

El juego comenzó a las 20:07 horas, finalizando a las 22:45 horas.

Este martes se llevará a cabo el penúltimo juego de la campaña regular, en tierras yucatecas, con el duelo probable entre Dustin Crenshaw (8-5) por Tigres y Francisco Rodríguez (8-5) por Leones.

 

Botón volver arriba