Aprueban reformas a la Ley de Movilidad en Q Roo

CANCÚN, Q. Roo.- “Externamos nuestro más sincero reconocimiento al trabajo de los diputados de esta XVI Legislatura, respecto a las reformas de los artículos 5, 25, 107, 113 y 120 de la Ley de Movilidad, a favor de más de 20 mil familias taxistas en todo el estado”, afirmó Erasmo Abelar Cámara, líder del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo.

Erasmo Abelar Cámara agradeció la sensibilidad y voluntad política que mostraron esta tarde los congresistas durante la Sesión número 6 del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.

El líder del FUTV remarcó la disposición de los legisladores en el pleno del Congreso, donde se aprobó la reforma a la Ley de Movilidad para darle certeza jurídica al patrimonio familiar de los transportistas concesionados, adheridos al FUTV a través de 18 sindicatos en los 11 municipios de la entidad.

En este sentido, Abelar Cámara, recordó que en la pasada legislatura se aprobó la Ley de Movilidad vigente en la cual, en su artículo 120 señala que al momento de fallecer el titular de la concesión de transporte, el estado recupera los derechos de la misma.

Sin embargo el líder de los taxistas de Quintana Roo, también mencionó que de inmediato se hicieron las gestiones correspondientes, a través de una propuesta para reformar nuevamente esta ley, con el fin de que se pudieran recuperar los derechos para así poder heredar dicha concesión, que significa la única fuente de ingresos con que cuentan las familias transportistas de Quintana Roo.

Al respecto, Erasmo Abelar, explicó que se planteó la necesidad de que el concesionario nombre a su familia como beneficiaria para que, en caso de fallecimiento, puedan hacer usufructo de dicha concesión como parte de un patrimonio familiar, cuyos derechos le respaldan con años de trabajo tras el volante.

Los diputados de Quintana Quintana Roo emitieron 21 votos a favor y ninguno en contra, con lo cual aprobaron por unanimidad dicha reforma que, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, permitirá concluir los trámites de transferencias pendientes.

Botón volver arriba