Trabajadores de la Hotelería denuncian despidos injustificados en Playa del Carmen

Playa del Carmen. Lunes 6 de julio del 2020.-  A pesar de haber abierto los centros de hospedaje en Quintana Roo trás la nueva normalidad, empleados de The Reef Coco Beach en vez de iniciar esta nueva etapa con buena expectativa vieron una cruda realidad ya que el complejo quiere despedir sin liquidar a unos 86 trabajadores de todas las áreas, según denunciaron empleados que se manifestaron.

Los comisionados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Playa del Carmen, Brigido Acuña y Teresita Tagano bajo la encomienda de su dirigente Martín de la Cruz, acudieron a las instalaciones del complejo para aclarar dudas de los trabajadores que han sido llamados para firmar su carta de renuncia y decirles que se está trabajando junto al delegado general del hotel para encontrar una solución a este problema que afecta a los trabajadores en esta época del Covid-19.

De igual manera comentaron a los trabajadores que todo el mes de julio van a estar protegidos y recibirán su sueldo, y de ser llamados a firmar su renuncia no lo hagan ya que con eso no podrían apelar legalmente el incumplimiento de la empresa a las leyes del trabajo, y se espera que en un periodo no máximo a 5 días se tenga una respuesta favorable para todos los afectados.

Cabe destacar que de haber despidos, se se buscará que el hotel pague la liquidación así como lo establece la ley, sentenciaron los trabajadores de la Hotelería.

Botón volver arriba