Bodas rosas impulsarán este nicho de mercado en QR

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Durante el próximo año, y tras la aprobación de las uniones gay en la entidad, las bodas de destino en el estado de Quintana Roo se podrían incrementar hasta en 10 por ciento, vaticinan dos de las principales organizadoras de enlaces.

Kitzia Morales Torres y Minty Castilla Arrigunaga, fundadoras de Mexico Wed, empresa que se dedica a traer ceremonias de estadunindeses, recuerdan que al año se organizan más de 350,000 bodas de parejas estadunidenses en el país.

De esas, 24 por ciento tienen lugar en México, 39 en el Caribe y 20 en Hawái, y 51 por ciento de los contrayentes utilizan un organizador para la ceremonia; en la entidad, aunque ya están aprobadas legalmente, aún son pocas las que se realizan.

“Ya se hacen muchísimas ceremonias simbólicas y el destino está considerado friendly porque no hay restricción para que las puedan hacer; para toda la gente, México es un país que respeta los derechos, porque en otros países está permitido faltar al respeto.”

Sobre cuál sería el incremento para el próximo año tras la aprobación para la unión de personas del mismo sexo, destacan que más bien sería una buena señal de tolerancia por parte del destino en lo particular, además de que son más caras.

“Más que en el tema de cantidad de bodas, o sea yo creo que en la calidad porque no podemos olvidar que estas bodas son normalmente dos ingresos; podría ser un 10 por ciento que se pudiera incrementar, pero la imagen es un aspecto positivo, de un destino abierto.”

Y detallan que para el Caribe mexicano ese segmento representa una importante derrama económica, pues un invitado gasta en promedio 1,600 dólares por estadía y el número de invitados a la fiesta aumenta de 62 a 86 personas.

Botón volver arriba