Entregan a médicos y enfermeras de Solidaridad equipo para combatir contingencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de abril del 2020.- La dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad dio inicio a la entrega de dos mil cubrebocas N95 e igual número de goggles protectores para atender de manera más segura a los pacientes que reciben atención de primer nivel en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por Covid-19. Por instrucciones de la presidente, Laura Beristain Navarrete, el Ayuntamiento de Solidaridad refuerza su compromiso con la protección del personal médico y asistencial de los cinco centros de salud a su cargo.

Aunque los centros de salud ofrecen servicio de medicina preventiva y familiar, ante la contingencia sanitaria, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con todas las medidas de protección para atender a los pacientes.

En total atienden la red de centros de salud 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos , químicos y personal de farmacia.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Emocional que depende de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, manifestó que por instrucciones de la presidente municipal se han reforzado las medidas de seguridad en los centros de salud municipales para prevenir contagios.

-Como parte de estas medidas existe mayor control en el acceso a las instalaciones para evitar aglomeraciones y que los usuarios puedan conservar su sana distancia -acotó el médico.

Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de centros de salud sostenidos con recursos propios y eso contribuye a amortiguar la carga que existe en la red de servicios sanitarios en instituciones públicas, en servicios de primer nivel específicamente (consultas con médico general), laboratorio y algunas especialidades: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Días recientes, la presidente municipal, para cuidar al personal médico que está en la primera línea en la atención del Covid-19 entregó 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación para la correcta manipulación de material potencialmente infectado, a través del DIF Solidaridad, a personal del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Playa del Carmen del SESA.

Botón volver arriba