Desciende el termómetro a los 12 grados en Cozumel

Chetumal.- La temperatura más baja registrada la madrugada de Navidad en Quintana Roo se presentó en la isla de Cozumel, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección (COEPORC).

“El termómetro descendió hasta los 12.5 grados en Cozumel este sábado por la madrugada, la temperatura no superó los 18 grados la madrugada de Navidad, por lo que tuvimos una noche muy agradable para muchos, que nos permitió sacar del closet nuestros abrigos y disfrutar del fresco” dijo Martínez Ortega.

Comentó que las estaciones automáticas y convencionales registraron la madrugada del 15 de diciembre, en Cozumel 12.5 grados, en Playa del Carmen 14 grados, Cancún y Felipe Carrillo Puerto 14.4 grados, Kantunilkín 14.7, Puerto Aventura 15.2, José María Morelos 16 y Chetumal 17.1.

Dijo que se pronostican poco más de 50 frentes fríos en la temporada invernal 2021-2022, hasta el momento 14 han influenciado al territorio nacional, donde no todos llegan hasta la Península de Yucatán, por eso es muy importante mantenerse informados a través de las fuentes oficiales por el cambio de temperatura.

Recordó a la ciudadanía a cuidar a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, para prevenir las enfermedades respiratorias.

Botón volver arriba