U.T. lleva a cabo Jornadas Tecnológicas a través de Cisco; Díaz Carvajal

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de noviembre.— En la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) se dio la apertura de Jornadas Tecnológicas en el marco de un Programa de Responsabilidad Social de la empresa CISCO, un gigante de telecomunicaciones y del desarrollo de software; y la cual apoya a más de 50 mil alumnos en todo el país. En representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Javier Díaz Carvajal dio la bienvenida a los 3 mil 500 asistentes en la ciudad de Cancún.

En Quintana Roo, CISCO inicio trabajos en el 2011 y alcanza en estos momentos más de 8 mil alumnos capacitados en 21 instituciones educativas, con una inversión directa de 3 millones de dólares, informó Díaz Carvajal.

El objetivo principal es que los alumnos se involucren y diseñen la operación así como la administración de redes.

De ahí viene la importancia del evento, ya que se espera generar capital humano en torno a la tecnología de la información.

Díaz Carvajal enfatizó el esfuerzo del gobierno del estado para aterrizar el programa Cisco Networking Academy, el cual se ha convertido en el aula más grande del mundo.

Además, dijo, se busca el apoyo de las cámaras empresariales para que brinden empleo a la fuerza laboral útil, que a través del desarrollo y conocimiento de las tecnologías, se traduzca en competitividad para el estado.

Es por vez primera que se realizan estos trabajos en la ciudad de Cancún, y se da en el marco de la reunión en América Latina CISCO Live, donde se dieron cita más de 30 países y 3 mil 500 asistentes, en el hotel Moon Palace.

El titular de la SEDE afirmó que este tipo de eventos va a permitir que se multiplique el beneficio a otros centros académicos en el estado, por ejemplo la escuela Eva Sámano en Chetumal involucrará a los alumnos de bachilleres en esta dinámica de capacitación para tecnologías de comunicación.

Cabe mencionar que en el evento Possible Learning! en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún se realizarán varias pláticas que serán impartidas de manera simultánea, tanto a estudiantes como a instructores, con el propósito de exhortarlos a considerar las oportunidades ilimitadas que brindan las Tecnologías de la Información.

Las pláticas serán brindadas por ingenieros líderes de CISCO sobre temas actualmente fundamentales para las Tecnologías de Información (TI), como: la importancia de las mujeres en TI, liderazgo, seguridad, redes, video y control unificado, la relación de la tecnología con la sociedad, así como la evolución del internet.

Acompañaron al secretario estatal de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal,   Mauricio Carrillo Director de Ingeniería y Arquitectura para CISCO Latinoamérica; Max Trent, director de Ingeniería en México; Rebeca de la Vega, coordinadora Cisco Networking King Academy; Mario de la Cruz, titular de Cisco Networking Academy relaciones con el gobierno y políticas de tecnología; así como la rectora de la UTC Leslie Hendricks Rubio y el Secretario de Educación en el estado Eduardo Patrón Azueta, entre otros.

Botón volver arriba