@MachucaCROC signa convenio con la Universidad Tecmilenio

Cancún, Quintana Roo a 7 de agosto de 2019.- Con la firme intención de brindarle a los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la oportunidad de concluir la preparatoria o una carrera profesional, se firmó un convenio de colaboración con la reconocida universidad Tecmilenio Campus Cancún.

Dicha alianza se realizó en el auditorio del Tecmilenio, que se ubica sobre la avenida Bonampak.

La firma de convenio estuvo presidida por el líder sindical de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez; Israel Garza Castro, director general de la Universidad Tecmilenio Campus Cancún; Nahúm Atilano Olivas, director de Vinculación del Tecmilenio; y Renata Ríos Güemes, Enlace Nacional de avanzamos Promoción Social CROC, con la presencia de croquistas y estudiantes.

“Con este convenio se busca apoyar a las y los trabajadores a terminar sus estudios mediante becas de hasta 40% y también beneficia a sus hijos e hijas, ya que los programas sociales de la CROC son para toda la familia. La accesibilidad que ofrece este descuento aunado a los horarios de clases, son motivo para impulsar a terminar sus estudios”, dijo Mario Machuca.

Actualmente, son cinco convenios con distintas universidades los que ha firmado la CROC, beneficiando con ello a más de tres mil 400 trabajadores que hacen uso de este servicio, “solamente hay que acudir a la universidad, ahí habrá que acreditar la preparatoria como primer requisito, al acudir a través de la CROC con un escrito firmado por el dirigente, recibirán de manera inmediata hasta el 40 por ciento en toda la carrera, siempre y cuando se mantenga por encima del promedio 8.5”, agregó.

Cabe destacar que la organización sindical promueve 16 programas sociales, entre ellos la educación, por lo que cuenta con la plaza comunitaria Donceles 28, donde se ofrece primaria y secundaria gratuitas, así como bachillerato con modalidad en línea y aplicación de un solo examen. Ahora, quienes concluyen su escuela básica y media superior tienen excelentes opciones para seguir por el camino de la superación. El dirigente sindical comento que la CROC de Cancún a logrado entregar 19700 certificados desde el año 2008.

Botón volver arriba