Home » Turismo » Reparan monumento al buzo en Cozumel.

Reparan monumento al buzo en Cozumel.

La Fuente del Buzo, escultura representativa de la isla, quedará completamente restaurada en noviembre, afirmó Oscar Ponzanelli, creador de este monumento que simboliza los atractivos turísticos de la ínsula, y que actualmente se encuentra en labores de mantenimiento, como parte de las obras realizadas en coordinación entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo y  el Municipal de Cozumel, que preside Aurelio Joaquín González.

 

Esta obra construida en 1997, será restaurada en todos los sentidos, desde la apariencia de la misma que se observó está corroída, hasta su sistema de bombeo y la golondrina que encierra este ícono cozumeleño.

 

La restauración corre a cargo de su creador, el connotado escultor Oscar Ponzanelli, quien afirmó que quedará lista para el mes de noviembre de este año, como parte de un compromiso que se realizó el 16 de abril pasado, dentro de un paquete de obra para la mejora de la imagen del malecón de la isla, incluyendo los monumentos al buzo y al mestizaje.

 

De acuerdo a lo comentado por el artista, esta obra fue elegida en su forma por él mismo, toda vez que la idea resultó de diversas sesiones de buceo en la zona arrecifal de Cozumel, partiendo de la principal actividad turística que caracteriza a este municipio.

 

Ponzanelli detalló que la restauración consiste en la reconstrucción de algunos piezas, soldar algunas otras y la reparación de las figuras principales, así como la eliminación de la zona que sufrió corrosión, resultando una escultura totalmente limpia y en su color original amarillo bronce.