CROC prepara demanda colectiva

Cancún, Quintana Roo, Agosto de 2019.– En asamblea extraordinaria, presidida por el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martin de la Cruz Gómez, trabajadores sindicalizados del Hotel Secrets Silversands Riviera Cancun aprobaron por unanimidad la estrategia que se pondrá en marcha para defender sus derechos laborales.

Acompañado del cuerpo jurídico de la CROC, Martin de la Cruz escuchó a cada uno de los trabajadores afectados quienes le externaron que desde hace algunas quincenas no han recibido sus salarios completos, además de otras irregularidades laborales.

“Aquí estamos para ayudarles porque para eso es la CROC, para apoyar a los trabajadores y trabajamos para presentar las denuncia colectivas».

Comentó que con organización y disciplina se trabaja para aportar todas las pruebas de los incumplimientos laborales de parte de la empresa y destacó «pueden tener la certeza que superaremos con buenos resultados esta circunstancia laboral, tenemos los elementos suficientes que garantizan sus derechos”.

De acuerdo a testimonios de los trabajadores, desde hace algún tiempo les fue retirado el transporte, y no les han pagado sus salarios completos; dijeron
que la empresa pretende cansarlos para que renuncien a sus fuentes de trabajo.

Sin embargo, el líder estatal de la CROC les ofreció todo el respaldo del sindicato que representa para entablar las demandas laborales contra la empresa e incluso otorgarles el servicio del transporte para que acudan a sus puestos de trabajo con el fin de que la empresa no tenga pretextos ni argumentos para acusar abandono de trabajo.

Los trabajadores externaron su confianza en el secretario general croquista en Quintana Roo, quien les aseguró que la demanda colectiva será debidamente integrada a fin de garantizar los derechos laborales de aproximadamente 250 trabajadores del Hotel Secret Silver Sands Riviera Cancún.

Es importante destacar que en todo momento trabajadores de los diversos hoteles se han estado solidarizado realizando colectas voluntarias en apoyo de sus compañeros que hoy pasan por esta situación laboral.

El Hotel Silver Sands Riviera Cancún se ubica en el municipio de Puerto Morelos; hay que recordar que en varias notas periodísticas a nivel nacional e internacional se señala que este centro de hospedaje se encuentra en un conflicto legal en el que se disputa la propiedad del hotel.

Botón volver arriba