Isla Mujeres se suma al reto viral “Basura Challenge”

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 10 de abril de 2019.- Con la finalidad de realizar acciones para contribuir a mantener un municipio verde y limpio, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se une al reto viral “Basura Challenge” que busca concientizar a la población del cuidado del planeta limpiando espacios naturales y públicos.

La directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, dio a conocer que es importante unir fuerzas para realizar retos que coadyuven a fortalecer los buenos hábitos, destacó que como primer punto, están saneando las orillas de la laguna makax realizando el retiro de vidrios, plásticos, botellas, basura y cualquier desecho sólido que se encuentre; esto con apoyo de personal del Ayuntamiento, la iniciativa privada, voluntarios y público en general.

“Tenemos la encomienda del presidente municipal, Juan Carrillo de preservar la naturaleza de nuestro pueblo mágico, por ello, estamos limpiando la zona lagunar makax, sin embargo, no será el único punto, estaremos realizando la recuperación de más espacios en la ínsula. Somos más de 50 personas las que estamos participando pero esperamos se unan más a este reto que alienta a mejorar la calidad y limpieza de algunas áreas ”, destacó la directora.

La funcionaria mencionó que, posterior a la limpieza de dicha área, Gerardo Ventura Lugo Moguel, responsable del área de Vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realizará la fumigación pertinente en la zona rehabilitada para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como mantener la limpieza del destino.

Para finalizar, Pinto Aguilar agradeció la participación de la sociedad ya que, -dijo- es fundamental para tener un medio ambiente sano, procurando una mejor calidad de vida para los habitantes de la isla y, a su vez, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes el cuidado de su municipio y sus atractivos naturales con pequeñas acciones como: no tirar la basura en la calle, no arrancar plantas, reciclar el papel y ahorrar agua.

Botón volver arriba