Logran sofocar incendio forestal en la comunidad de Francisco May

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de abril de 2019).- Luego de presentarse el primer incendio forestal de la temporada en la comunidad de Francisco May, municipio de Isla Mujeres, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento que preside Juan Carrillo Soberanis, logró apagar al 100 por cierto el fuego en esa zona y dejar fuera de peligro a la población de dicha demarcación.

En un trabajo coordinado con La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y La Policía Militar; la Dirección de Protección Civil logró sofocar el incendio de 200 hectáreas; el combate en dicha zona se realizó por 4 intensos días y no se detuvo hasta finiquitar la problemática.

El director de la dependencia mencionada, Merced Ortiz Maya, destacó que contaron con el apoyo de más de 150 elementos que trabajaron a marchas forzadas para apagar dicho fenómeno, sin embargo, la complicación se daba al momento que el viento incrementaba, lo que provocaba la reanimación del fuego.

«Lo mas importante era, en primera instancia, mantener el fuego alejado de la población, gracias al apoyo de los elementos de la SEDENA, La Policía Militar, La CONAFOR, Servicios Públicos Municipales y, por supuesto, de la dirección que dirijo que se logró apagar completamente el incendio, cuidando la integridad física y material de los isleños», resaltó.

Ortiz Maya mencionó que durante los trabajos mantuvieron 2 pipas con 20 mil litros de agua cada una, así como una camioneta adaptada que entra a las brechas con mil litros para contrarrestar la afectación además de maquinaria pesada bulldozer que se utilizó para mover la tierra y excavar.

Para finalizar, señaló el compromiso del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis por proteger a la población y brindarles -de manera oportuna- las atenciones y servicios necesarios para contrarrestar cualquier fenómeno natural que se presente así como alguna situación de emergencia.

Botón volver arriba