Inter Playa del Carmen vivió un año histórico

Playa del Carmen, Solidaridad a 30 de diciembre de 2021.- El 2021 que está por concluir resultó histórico para el Inter Playa del Carmen, club que llegó a su primera Final en la Segunda División, hoy llamada Liga Premier, y fue protagonista en la Liga Tercera División Profesional (TDP).

TORNEO HISTÓRICO, A UN PASO DEL TÍTULO

Con la llegada de una nueva directiva encabezada por Amador Gutiérrez Guigui para el Torneo Apertura 2021, el equipo del corazón de la Riviera Maya de la Liga Premier mantuvo una buena base del plantel anterior y concluyó en el segundo lugar del Grupo 2 y tercera de la Tabla de Cocientes con 30 puntos, tras ocho triunfos, tres empates y una derrota. El equipo fue la mejor ofensiva con 36 goles y la mejor defensiva con solo ocho recibidos y el club más disciplinado.

Su máximo romperredes fue el colombiano Klinsman Calderón Buitrago, con 13 dianas, que a la postre se consagró coom el primer campeón goleador del equipo en la Liga Premier, desde su ascenso a la otrora Segunda División.

En la Liguilla, en Cuartos de Final, el Inter se impuso en la Ida 0-2 a Yalmakán FC, en el estadio “José López Portillo”, de la capital del estado, mientras que en la Vuelta en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, el triunfo fue de 3-1 para un marcador global de 5-1.

En Semifinales, el equipo de Solidaridad derrotó en el duelo de Ida 3-1 a Cafataleros de Chiapas en Playa del Carmen, en tanto que en la Vuelta en el estadio “Victor Manuel Reyna” fue también fue 3-1 en favor de los locales, mientras que en penales se impusieron los quintanarroenses 5-3.

Ya en la Final, en la Ida, en el estadio “Francisco Zarco”, los Acranes de Durango se impusieron 1-0, en tanto que en la Vuelta en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, ante casi seis mil espectadores y el color de la siempre leal Marea Azul, concluyó 0-0 ganando el título el equipo dirigido por Jair Real con marcador global de 0-1, apenas el pasado 18 de diciembre. El Inter terminó como subcampeón del Apertura 2021.

NUEVA MARCA DEL CLUB

En la Temporada 2020-2021 que incluyó también parte de este año que culmina, luego un arranque con altibajos con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, el Inter recompuso el camino manteniendo el invicto en 15 partidos de los cuales 13 fueron triunfos, cifra histórica para el club.

Los mejores goleadores del equipo fueron Raúl Suárez, con 11 dianas, así como con ocho tantos Ulices “Bomba” Briceño y la aportación del defensa Carlos Calvo.

Con 16 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, el equipo dirigido por Carlos Bracamontes totalizó 57 unidades para acceder como segundo lugar general y como único representante de Quintana Roo en la Liguilla.

En la ‘Fiesta Grande’, el Inter Playa del Carmen superó los Cuartos de Final ante Colima FC gracias al gol de visitante luego de un 3-3 en el marcador global, con un 2-2 en el duelo de Ida y un 1-1 en la Vuelta y acceder a Semifinales tras diez años de ausencia.

Ya en dicha instancia ante Irapuato, el cuadro playense igualó 0-0 en la Ida en un difícil estadio “Sergio León Chávez” y en la Vuelta y con el aliento de su afición tuvo en un puño a los Freseros, pero finalmente cayó 1-2 quedándose a un paso de la Final, el pasado 2 de mayo.

EN LA PELEA EN LA LIGA TDP

En lo que respecta al equipo de la Liga TDP, en la Temporada 2020-2021, bajo el mando de Oscar Rojas, finalizó en el tercer lugar del Grupo 1 (Zona Sureste) con 35 unidades producto de ocho triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

En el duelo de Ida de los 16vos. de Final, en la UD “Mario Villanueva Madrid”, el Inter cayó 1-2 Atlético Cuernavaca, mientras que en la Vuelta, en el Campo Deportivo Yautepec (CDY), empataron 2-2 imponiéndose los de casa 4-3 en el marcador global, el pasado 29 de mayo.

En la actual Temporada 2021-2022, el equipo ya bajo el mando del experimentado entrenador Alejandro Jácome finalizó la Primera Vuelta en el cuarto sitio del Grupo 1 (Zona Sureste) con 21 unidades luego de seis triunfos, dos empates y tres derrotas. Sobresaliendo las victorias ante Pioneros de Cancún y Tigrillos de Chetumal.

El Inter Playa del Carmen volverá a escena el sábado 5 de febrero cuando reciba a Deportiva Venados, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada 12 que marca el inicio de la Segunda Vuelta.

Además el club regresó en ambas categorías los juegos a las transmisiones de radio en FM, así como los juegos de Liga Premier a televisión abierta. Esto sumándose a las transmisiones de streaming en las plataformas digitales y de redes sociales.

Cabe mencionar que el club sumando voluntades estuvo siempre respaldado por las autoridades deportivas, como el director del deporte local Daniel Soto y patrocinadores, además de el apoyo incondicional de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Agradecemos a todos los medios de comunciacion que en todo momento fueron quienes transmitieron todo lo ocurrido con el club, siendo parte fundamental de llevar la información a los aficionados y público en general.

Botón volver arriba