Hotel Real Inn Cancún abre sus puertas con manifestación

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – En el primer día de operaciones recibiendo turistas, el hotel Real Inn Cancún, tuvo su primera manifestación de parte de delegados de la Ctm, para exigir que el contrato colectivo sea para su organización,  explicó Jesús López Mateos, Secretario de Organización de la central obrera.

 

Sin embargo minutos después entrevistado vía telefónica el líder de la Confederación de Obreros y Campesinos (Croc), Mario Machuca, aseguró que el contrato les pertenece desde enero de este año, y habrá demandas penales por parte del propio centro de hospedaje.

 

El hotel Real Inn en su primer día de operaciones en Cancún, además de recibir huéspedes , tuvo su primera manifestación de Delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para exigir el contrato colectivo, dado que argumentan que desde hace 25 años lo han manejado, y actualmente fue otorgado alguien más.

 

Después de salir a negociar con los abogados del hotel,  Jesús López Mateos, Secretario de Organización y Promoción Sindical de la central obrera, informó que la decisión de manifestarse con más de 50 compañeros a las afueras del centro de hospedaje fue porque antes trataron de llegar a un acuerdo para que sus agremiados sean quienes ocupen las 130 plazas laborales.

 

“Nosotros pedimos el contrato colectivo del trabajo, lo que nos corresponde, lo que siempre hemos tenido” ¿Cuántas fuentes de empleo? “130” ¿A qué se debe la decisión de traer personal a manifestarse? “Para poder ser escuchados”

 

Para Pedro Cisneros,  delegado general de la CTM, minutos previos a la negociación para retirarse del lugar, explicó que lo único que exigen es obtener el contrato colectivo de lo que fue antes la Marina Club.

 

“Que quede definido que se firme la sustitución patronal y se contrate a la gente de la CTM”

 

Entrevistado a parte, el líder de la Croc en Cancún Mario Machuca, aseguró que el contrato colectivo lo tiene desde el mes de enero de este año la central que representa, y minutos después del bloqueo de la puerta principal del hotel ubicado a la altura de el asta bandera de la zona hotelera, personal jurídico de Real Inn le indicó que estarán demandando penalmente a quienes estuvieron con banderines de la CTM obstruyendo el paso.

 

“La empresa me acaba de hablar para pedirme copia del contrato colectivo, el acuerdo que además tienen una, pero la tiene el corporativo, me la acaban de pedir porque van hacer unas demandas penales correspondientes, no cualquiera puede llegar a obstruirles un negocio nada más porque se les ocurre”

Botón volver arriba