25 MDP para ciclopista y acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre. Antes de que concluya el año saldrá la licitación para la tercera etapa de la ciclopista que comunica a la ciudad de Tulum con la zona arqueológica, obra en la que se invertirán alrededor de 25  millones de pesos, dio a conocer el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los recursos servirán, además, para trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y el mejoramiento del camino de acceso a Cobá.

 

—Hay un importante paquete de obras que se ejecutará en coordinación con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuyo objetivo es el mejoramiento de la infraestructura turística del Estado con la finalidad de atraer más visitantes y brindarles más y mejores espacios e infraestructura —añadió.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, explicó que los trabajos de la tercera etapa de la ciclopista abarcarán dos kilómetros, del entronque de la carretera federal a la entrada de la zona arqueológica.

 

—Este nuevo tramo se conectará con el que lleva del entronque de la carretera federal al camino costero, generando mayor flujo de visitantes, a quienes se facilitará el acceso desde la zona de hoteles —subrayó—. Contará con andador, mobiliario urbano, señalización, iluminación y jardinería.

 

En cuanto al mejoramiento del camino de acceso al sitio arqueológico de Cobá, apuntó que incluirá alumbrado y jardinería, además de la instalación de terrazas de maderas que servirán como miradores en la zona de la laguna.

 

—Para esas obras en Tulum y Cobá se dispone de un presupuesto de 25 millones de pesos, que serán aportados a partes iguales por la Federación y el Estado —puntualizó.

Botón volver arriba