Cozumel reporta saldo blanco tras el embate de Frente Frío 31

Cozumel, 28 enero (Infoqroo).- El gobierno municipal destacó un saldo blanco en la isla ante la entrada del frente frío número 31, que provocó fuertes vientos con lluvias y por el cual activó de inmediato el “Operativo Tormenta”, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de salvaguardar la integridad de habitantes y visitantes.
En un comunicado de prensa, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que más de 130 elementos, entre éstos 100 pertenecientes a Seguridad Pública y Tránsito; 12 de Servicios Públicos y 20 de de Protección Civil y Bomberos, atendieron reportes por la afectación de los fuertes vientos y lluvias que azotaron la ínsula.
“La presencia del frente frío número 31 causó en la isla daños, como caída de árboles, cables, anuncios espectaculares y en el alumbrado público, los cuales fueron atendidos a la brevedad”, aseguró.
Por cierto, más de 20 elementos operativos y seis vehículos de la Dirección de Protección Civil, fueron desplegados en las calles, derivado de los vientos del Norte que golpeó al territorio de Quintana Roo.
Del mismo modo, el Presidente Municipal afirmó que para brindar mejor atención a los habitantes y turistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó rondines, atendió a tres familias de diferentes nacionalidades, que requirieron apoyo al encontrarse varados en medio de la contingencia, por lo que fueron trasladados a sus hoteles para su resguardo y protección.
“Este tipo de acciones dejan en claro que en la isla estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia natural, como la registrada ayer; sin embargo, no bajaremos la guardia y seguiremos implementando programas de capacitación para nuestro cuerpo de seguridad, a fin de que sus elementos sepan cómo actuar ante un fenómeno climático”, refirió el edil cozumeleño.
Asimismo, 10 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, del Departamento de Reforestación, Jardinería y Desmonte, se dieron a la tarea de levantar ramas que cayeron en las avenidas principales de la isla, andadores turísticos y camellones.
Durante el “Operativo Tormenta” prevaleció una estrecha comunicación y coordinación con las fuerzas armadas, la Policía Estatal y Federal, obteniendo como resultado un saldo blanco, de acuerdo con el Ayuntamiento.
Botón volver arriba