Celebran el 38 aniversario de la fundación de Radio Cultural Ayuntamiento

Cancún, QR, a 25 de noviembre de 2018.– “Vamos a hacer de Radio Cultural Ayuntamiento la estación que todo mundo quiera escuchar”, apuntó la Presidente Municipal, Mara Lezama al encabezar los festejos por el 38 aniversario de la fundación de esa radiodifusora, dónde subrayó que lo más valioso, sin duda es la gente que labora aquí desde hace muchos años, quienes contarán con mejores herramientas para llegar a más personas.

La Primera Autoridad Municipal, dijo en su mensaje al aire por el 105.9 de la Frecuencia Modulada que “Radio Ayuntamiento” es más que una radiodifusora, son 38 años de hacer historia, y de ver crecer al municipio turísticamente más importante de toda la república”.

Mara Lezama enfatizó la importancia de esta radiodifusora en la vida pública de todos los benitojuarenses, ya que ha estado presente en los momentos complicados del municipio, ejemplo concreto durante el huracán “Wilma” dónde RCA fue la estación que permaneció al aire con los informes oficiales antes, durante y después de la contingencia, lo que a la postre le valió ganar el Premio Nacional de Periodismo 2005.

En la transmisión especial por aniversario, que inició a las 10 de la mañana, la Presidente Municipal estuvo acompañada por la directora de la estación, Niza Puerto Paredes, así como por personal de la radio como son locutores, productores, operadores y un centenar de invitados que han sido parte de la vasta historia de Radio Cultural Ayuntamiento.

Resaltó Mara Lezama que vendrán cosas importantes para Radio Cultural Ayuntamiento, como la migración a “360” en donde además de trasmitir por las ondas hertzianas, también se tendrá imagen televisiva y una interacción por las redes sociales.

Fue un 25 de noviembre de 1977 cuando se escuchó por primera vez la señal del 105.9 FM, y desde ese momento, Radio Cultural Ayuntamiento se convirtió en un faro de información y entretenimiento para todos los cancunenses.

Botón volver arriba