Empresarios expusieron las principales problemáticas por las que atraviesa Cancún en el Foro Cancún Ciudad del Futuro

Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín convocó a empresarios y hoteleros a trabajar y avanzar juntos en la consolidación de un Cancún ordenado, seguro y moderno para garantizar más y mejores oportunidades a la gente, al participar en el Foro Cancún Ciudad del Futuro.

En este foro de análisis y propuestas, los empresarios expusieron las principales problemáticas por las que atraviesa Cancún a 48 años de su fundación y entre las que se encuentran el incremento de la densidad de la zona hotelera por lo que urge poner un techo de crecimiento.

Además de lo anterior, también se abordaron el deterioro de la zona urbana de Cancún, en especial la fundacional, y los problemas de movilidad a causa del exceso de vehículos y la inoperancia de calles y avenidas.

Luego de lo expuesto por empresarios y hoteleros, el gobernador Carlos Joaquín señaló que es fundamental lograr el equilibrio en el desarrollo urbanístico y la dotación de servicios para que la actividad turística genere beneficios para todos y no sólo para unos cuántos.

Carlos Joaquín destacó que el crecimiento ordenado con criterios de sustentabilidad permite que Quintana Roo se consolide como potencia turística regional, lo que contribuye a disminuir la desigualdad con más empleos con las prestaciones de ley.

“A 48 años de existir el proyecto, Cancún ha sido rebasado y por ello hay que reorientar el rumbo para proteger las bellezas naturales, de las que estamos orgullosos y de las que vivimos”, dijo Carlos Joaquín.

Ante la acelerada expansión que registra la ciudad debido a la avalancha migratoria, el gobernador manifestó que, además de trabajar en un crecimiento ordenado, hay que hacerlo también en la dotación de servicios, principalmente de salud, educación y transporte.

En el Foro Cancún Ciudad del Futuro, acompañaron al gobernador Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo; la secretaria estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez; la coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo.

Botón volver arriba