Busca Ayuntamiento de Cozumel fortalecer su posición financiera

Cozumel, Q.Roo, 15 de octubre.-El Ayuntamiento de Cozumel busca refinanciar su deuda pública que asciende a 422.2 millones de pesos, contratada con Banobras y Banorte (antes Interacciones), con la finalidad de disminuir el pago de los intereses hasta en un 27.3 por ciento, declaró el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis.

Actualmente, afirmó que la tasa de interés más alta de la deuda pública asciende a cerca del 14 por ciento. “Por lo que la intención es buscar las mejores condiciones en el mercado financiero, con la expectativa de bajar la tasa a menos del 10 por ciento”, comentó.

“Cozumel es el municipio de México que más deuda per cápita tiene, aunado a esto, su tasa de interés es muy elevada, en comparación con otros ayuntamientos del estado, como por ejemplo Othón P. Blanco, que tiene un crédito similar a Cozumel, su sobretasa es del 1.10%, lo que significa por lo menos cuatro veces menor a la de Cozumel, de ahí la propuesta de buscar otras alternativas para refinanciar la actual deuda pública de la isla”, aseveró Gutiérrez Valasis.

Puntualizó que con este esquema financiero se podrá generar ahorros aproximados a cerca de 90 millones de pesos, durante la presente administración, mismos que pueden ser destinados a inversión pública y mejores servicios.

Botón volver arriba