Presenta @CandyAyuso reforma en el código penal de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 19 de septiembre.- La diputada Candy Ayuso Achach, firmó e hizo entrega a la Oficialía de Partes del Congreso su iniciativa para reformar los artículos 194, 194-BIS, 195-Sexties y 195 Septies del título cuarto “Delitos contra Libre Desarrollo de la Personalidad” y “Delitos contra la Sociedad” del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Con esta reforma, la diputada busca sancionar a las personas hasta con cinco años de prisión que difundan sin el consentimiento de las otra persona imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico de aquella y las revele, publique, difunda o exhiba, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio.

Y la sanción aumentará si la persona que realice la difusión de este contenido sea o haya sido su pareja o cónyuge.

Dicha reforma se aplicará en el Artículo 194 del Capítulo III nombrándose ahora “Delitos contra la Imagen Personal” del Título Cuarto “Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad” pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera “Delitos Contra la Sociedad”.

Asimismo, la diputada presentó en su iniciativa que se realice también la reforma al Artículo 194 – BIS del Capítulo IV “Violación de la Intimidad Personal o Familiar” del Título Cuarto “Delitos contra el Libre Desarrollo de la Personalidad” pertenecientes al Libro Segundo, Parte Especial en su Sección Tercera “Delitos Contra la Sociedad”.

En donde se podrá sancionar con prisión de seis meses a cinco años y multa de cien a trescientas unidades de medida y actualización, a quien sin consentimiento de otro, o sin autorización judicial, busque conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar. A través de la intervención de las líneas de comunicación, medios electrónicos, o por medio de grabar, sonido o video en las actividades de las personas en lugares privados.

Con estas iniciativas, la diputada Candy Ayuso, busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener su privacidad e imagen a salvo de las personas que atenten contra su persona al publicar contenido íntimo, privado y personal en cualquier medio.

Botón volver arriba