Benitojuarenses participan en seis ediciones del “Curso de Manejo Inteligente”

CANCÚN, Q. Roo, 28 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo a lo largo de la administración municipal seis ediciones del “Curso de Manejo Inteligente”, con el cual se promueve la cultura vial entre los ciudadanos benitojuarenses con el fin de disminuir el número de incidentes de tránsito y formar conductores responsables.

Alrededor de mil 173 ciudadanos aprovecharon estos cursos, que incluyen dos fases:  teórica y práctica, aunado a que durante la primera semana conocieron el Reglamento Municipal de Tránsito y el Reglamento Federal de Carreteras; esta capacitación  se realizó en la Academia de Policía ubicada en la Región 247, manzana 14, Villas Otoch Paraíso segunda etapa.

Posteriormente, en una segunda fase, recibieron información sobre cuestiones técnicas como mecánica básica, uso de extintores, primeros auxilios, entre otros, que fortalecen los conocimientos básicos de la educación vial y lo relevante que es prevenir accidentes en la vía pública,  además de que se ejecutó en el circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa a un costado del Colegio St. John´s.

Al término se les facilitó el trámite de licencia de conducir con beneficio del 50 por ciento de descuento,  de esta manera la Dirección de Tránsito a través del departamento de Educación Vial coadyuva a que los conductores circulen por las vialidades del municipio con sus documentos en regla.

 

Botón volver arriba