¿Habrá devaluación después del 1º de Julio? , escribe @riclandero

¿Habrá devaluación después del 1º de Julio? ¿Qué opinan los expertos? Todo lo que tienes que saber.

 

Las elecciones se desarrollaron del 30 de marzo al 27 de junio, sin duda uno de los aspectos que más dudas genera en la sociedad y empresarios es qué pasara con la economía después del 1º de julio. Sobre este teme se han escrito muchas columnas, que hemos recopilado en el Dossier 3D, por lo que en esta ocasión las agrupamos para que puedas consultarlas; sabemos sin duda que parece engorroso tanta información, pero te aseguro que será más engorroso no saber con certeza que pasa en la economía nacional y tomar decisiones sobre las finanzas personales y de negocio.

 

La recopilación de las columnas está dividida por meses, de marzo a junio, para que puedas ir viendo la evolución de los análisis y trates de despejar las siguientes interrogantes:

 

  1. ¿cuáles son las variables económicas que han estado presionando al peso durante la elección?
  2. ¿qué opinan los expertos de la posibilidad de que ganen cada uno de los candidatos, las proyecciones económicas que vislumbran?
  3. ¿se espera una recisión económica, una devaluación, un error de diciembre o existen fortalezas en la economía para ver otros panoramas?
  4. ¿qué gane uno y otro candidato es determinante para el futuro inmediato de la economía o existen otros elementos externos que pueden influir?
  5. ¿la economía tiene fortalezas para soportar la democracia a la mexicana?

 

DOSSIER 3D

 

DESARROLLO

 

JUNIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYO

 

 

ABIL

 

 

MARZO

 

 Ricardo Landero Aramburu. Maestro en Derecho UNAM.

www.landeroasociados.com

www.dossier3d.com

 

(columna publicada el 27 de junio de 2018, antes de la veda electoral)

Salir de la versión móvil