Borge se suma a la celebración del Día Mundial Sin Auto

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se sumó hoy a la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, que se celebra cada 22 de septiembre, con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre los efectos negativos del uso excesivo de esos vehículos.

El jefe del Ejecutivo, quien aplaudió esta celebración internacional que entró en vigor en el año 2000, pero que tiene antecedentes desde 1973 con la llamada crisis petrolera, viajó hoy en el transporte público de esta ciudad, para cumplir con diversos compromisos de su agenda de trabajo en la Casa de Gobierno. En el trayecto conversó con trabajadores de la zona hotelera.

—Es satisfactorio dejar las comodidades de los automóviles para utilizar formas de transporte alternativo —recalcó—. Estoy convencido que de esta manera todos contribuimos al cuidado del planeta, de la salud y de la economía de la gente, para tener una mejor calidad de vida.

Roberto Borge, quien estuvo acompañado de su secretario privado Manuel Marrufo, felicitó a quienes dejaron hoy en casa su vehículo, para trasladarse al trabajo o la escuela en el transporte público, en bicicletas o incluso a pie cuando las distancias eran cortas.

borge sin auto

Botón volver arriba