Los abuelitos son una prioridad en Isla Mujeres: @JuanCarrillo58

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 06 de diciembre de 2017).- “No hay nada más importante que cuidar, respetar y escuchar a nuestros abuelitos y abuelitas, pues siempre tienen palabras llenas de sabiduría que regalarnos. Este gobierno continuará trabajando para que cuenten con lugares de convivencia que los ayuden a alimentar su mente, cuerpo y espíritu”, afirmó el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.

Desde el principio de su administración, el edil isleño aseguró que trabajar por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es una prioridad para su gobierno, por lo que, de manera coordinada con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, lleva a cabo actividades permanentes en su beneficio.

Uno de los principales logros del gobierno encabezado por el alcalde Juan Carrillo Soberanis en este sentido es la reapertura del Parque del Adulto Mayor, donde se inauguró una nueva barda perimetral –que consta de 37 metros lineales, en cuya obra se invirtió 850 mil pesos, con recursos procedentes del Ramo 33, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)- el pasado 25 de octubre.

Gracias a esta acción, el DIF Municipal ha puesto en marcha actividades enfocadas en los abuelitos y abuelitas de Isla Mujeres, que contribuyen a su sano esparcimiento y los mantiene en forma, brindándoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

“Mi esposo y yo estamos conscientes de la importancia de apoyar a los adultos mayores, pues ellos son el pilar de nuestra sociedad y a través de su vida y experiencia tenemos la oportunidad de aprender infinidad de cosas, las cuales enriquecen la vida cultural, histórica y laboral de nuestro municipio y benefician a su desarrollo”, aseguró la primera trabajadora social de Isla Mujeres.

Asimismo, la señora Orrico de Carrillo comentó que una de las acciones que el DIF Municipal lleva a cabo con los abuelitos y abuelitas consiste en la práctica del cachibol (que se realiza de lunes a viernes en horario de 07:00 a 09:00 horas), en la que se logró conformar una selección de adultos mayores que ha participado en encuentros amistosos con los equipos de los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Cabe destacar que, dentro del marco del Mes del Adulto Mayor (celebrado en agosto), se realizó la primera carrera pedestre “60 + y 65 + en Marcha”, en las categorías de caminata y carrera para personas de 60 años en adelante, en la que participaron 100 abuelitas y abuelitos de Isla Mujeres, y el municipio de Sinanché, Yucatán.

“Si cada uno de nosotros hiciera conciencia de lo importantes que son los adultos mayores para la sociedad, es probable que las cosas mejoraran de manera significante, no sólo para ellos, sino para todos los que vivimos en Isla Mujeres; en especial si nos comprometemos a brindarles espacios y herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y aprender de ellos”, finalizó Carrillo Soberanis.

 

 

Botón volver arriba