Vamos a seguir combatiendo a los criminales, sentencia Guillermo Brahms

ISLA MUJERES, Q. Roo, 20 de noviembre  de 2017.- Hoy la amenaza es la violencia que generan grupos de criminales que pretenden apropiarse de espacios para sus actividades ilícitas. Que sepan que los vamos a seguir combatiendo, aseveró el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González.

En ese sentido, enfatizó que en la actualidad las fuerzas armadas responden a las necesidades de la gente, no a grupos de interés o a una élite. Todos los días libran combates en contra de quienes pretenden minar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

En entrevista, al asistir en representación del Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba a la Ceremonia Conmemorativa al CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, Brahms González expresó que esta fecha marcó un hito en la historia del país y del mundo, puesto que además de los postulados políticos a favor de la democracia, sentó las bases de los derechos sociales que en ese tiempo eran de avanzada.

Agradeció la invitación de la Quinta Región Naval para esta significativa ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y agregó que es una realidad que la Revolución generó un cambio trascendente y que condujo a mejorar la condición de la mayor parte de los mexicanos. Aún queda mucho por hacer, y gracias a la Revolución, los cambios se construyen día a día de manera pacífica, sin las armas

Más que una simple conmemoración, dijo, esta efeméride debe convertirse en un espacio para reflexionar sobre el papel que a cada uno le toca cumplir para consolidar los ideales de una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria.

La Revolución recogió las ideas republicanas y de libertad y justicia social, agregó el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez tras señalar que, “hoy debemos honrar ese legado, trabajando para cumplir con ellas.”

Apuntó que en este municipio se apuesta por la construcción de una sociedad más igualitaria, queremos, expresó, garantizar el respeto absoluto a los derechos humanos, seguridad, acceso a la justicia, erradicar la corrupción.

Resaltó que la presente administración municipal trabaja en varias estrategias y política públicas que permitan atender de manera integral el tema del desarrollo económico y social para fortalecer el tejido social.

“Debemos estar a la altura de la sociedad, que la tarea de gobierno se vea como un ejercicio democrático, sujeto al marco legal, para el bien común. Que este espíritu y los valores cívicos que están tras esta celebración estén presentes en cada mujer y cada hombre de México, de todas las edades”, dijo.

 

Brahms González  acudió al Cuartel General de la Quinta Región Naval, ubicada en Isla Mujeres, en representación del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, donde se efectuó la  ceremonia de Ascensos y Condecoraciones al  Personal Naval en el marco del 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de Noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

La Revolución Mexicana conmemora el aniversario del hecho político-social más importante del siglo XX para el pueblo mexicano: La Revolución Mexicana de 1910. Aunque esta revolución tuvo un impacto social y político, fue de carácter armado.

La revolución significaría el inicio de una guerra civil que duraría más de 10 años y dejaría más de un millón de mexicanos fallecidos en los campo de batalla. La revolución se ocasionó por la Dictadura de Porfirio Díaz iniciada en 1876.

Botón volver arriba