Psicólogas y Psicólogos reciben capacitación en prevención del suicidio

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de septiembre del 2023.- En las estrategias de prevención del suicidio, el Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema DIF Municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevó a cabo una demostración clínica de intervención psicológica a pacientes en crisis suicida.

Esto como parte de una capacitación que recibirán psicólogas y psicólogos del municipio de Solidaridad que incluye el manejo de un plan de seguridad y protocolos en casos de emergencia, a cargo del maestro Ernesto Quiroz García, responsable del Módulo Código 100, especializado en Atención a la Conducta Suicida.

El presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Cuauhtémoc Escobedo Campos, expresó que en Quintana Roo, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, son los tres municipios con la mayor tasa de suicidios de la entidad.

“Las cifras hablan de un fenómeno en crecimiento que requiere atención preventiva inmediata, la respuesta del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, es contundente: contar con profesionales de salud capacitados para atajarlo y que ayuden a salvar vidas”, expresó.

Por último, destacó que en la carrera por la vida, rompamos prejuicios y tabús que impiden un puente de comprensión hacia el dolor humano y que una intervención oportuna puede marcar la diferencia cuando sentimos que se cierran todas las puertas.

Botón volver arriba