Realizan jornada de descacharrización en las colonias Nueva Generación y Miraflores de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de febrero de 2020.- Con la recolecta de cuatro mil 250 kilogramos de cacharros en las colonias Nueva Generación y Miraflores, a través del programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos”, el gobierno del Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis, refrenda su compromiso de trabajar para el beneficio de la ciudadanía, así lo dio a conocer el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat.

En este sentido, Burgos Pat explicó que gracias a estas labores que se desarrollan en coordinación con el departamento de vectores de la Secretaría de Salud (Sesa),  y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), más de 1518 familias se han visto beneficiadas.

Cabe mencionar que con estas acciones concretas se combate a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta ocasión el Subdirector de Salud, comentó que los materiales que más se acopiaron durante la jornada fueron PET, cubiertas de refrigeradores, televisores, y llantas.

Para concluir, dio a conocer que estas labores seguirán desarrollándose en otras colonias del municipio, por lo que pidió de la paciencia de los ciudadanos.

Botón volver arriba