@RembertoEstrada atestigua las nupcias de 200 parejas benitojuarenses

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada, fungieron como testigos de honor del enlace entre 200 parejas benitojuarenses beneficiadas en el programa “Bodas Colectivas 2017”, que brindó las facilidades para formalizar dicha unión legal sin costo para los ciudadanos.

 

En un emotivo evento que tuvo lugar en la explanada de la Plaza de la Reforma, donde se dieron cita los contrayentes y familiares, el Alcalde felicitó a la pareja más longeva de esta edición: Alberto Castillo Bacio, de 79 Años, y Guadalupe González Medellín, de 65 Años de edad, por haber decidido regularizar su matrimonio a través de este programa municipal que les representa un ahorro en su economía, al reducir el costo no sólo de los trámites sino del festejo que las parejas disfrutan en esta ocasión.

 

“La familia es algo fundamental y por eso se realiza esta acción para otorgarles la certeza jurídica y hacer de su unión algo más sólido. Felicito a todos los que están decididos a unir sus vidas para siempre y espero esta sea una transición de convivencia, de paz y sobre todo de amor, en cada una de sus vidas”, expresó el Alcalde.

 

De igual forma, hizo mención a una cita con la cual les deseó lo mejor en su nueva vida como matrimonio a las parejas. «Aprender a amar no es cuando encuentran a la persona perfecta, sino cuando empiezan a creer en la perfección de una persona imperfecta”, señaló.

Por su parte, la presidenta honoraria de la institución de asistencia social, Sra. Elvia Barba de Estrada, subrayó que la familia es la base de la sociedad, donde se fomentan los valores más importantes como el amor y el respeto, por ello el Gobierno Municipal debe fomentar la unión de quienes desean tener una vida en común, brindándole los beneficios legales contemplados en las leyes mexicanas.

 

“Una de las prioridades de nuestro Presidente Municipal es la familia y hoy estamos construyendo familias, siendo estas la base de la sociedad, y por ello les estamos brindando la lo necesario para hacer familias más sólidas y fuertes”, dijo.

 

También la Sra. Barba de Estrada comentó que el matrimonio es el pilar para la construcción de las familias y por ello es importante que tengan esta certeza y así junto con el Presidente Municipal, les deseó lo mejor a las nuevas parejas.

 

De acuerdo al programa del evento, el juez del Registro Civil, Josué Peralta Pérez, dio inicio a la ceremonia nupcial y pronunció los reglamentos legales vigentes por los que se celebra dicho matrimonio, por lo que la pareja representativa junto con los testigos de honor, signaron el acta correspondiente y participaron en el brindis oficial junto con el resto de los presentes.

 

Para cerrar con broche de oro, las 200 parejas contrayentes y sus invitados disfrutaron de una cena ofrecida por el DIF Municipal y continuaron con el festejo que incluyó la participación de un grupo musical y rifas.

Botón volver arriba