Resalta Peña Nieto urgencia de concretar reformas para el crecimiento del país

Saltillo, Coah.,  mayo de 2012.- Enrique Peña Nieto afirmó que el partido al que representa en la contienda por la Presidencia de la República, es el que tiene la fuerza política y la capacidad para la concreción de los acuerdos para que realmente tengan lugar las reformas estructurales que el país necesita.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, dijo que en esa intención «la derecha ya lo intentó y no pudo; la izquierda se opone, y estoy convencido de que sí es posible lograr acuerdos a partir de realmente convocar la participación de las fuerzas políticas, como ha quedado acreditado en otros ejercicios».

Al reunirse con empresarios coahuilenses, el candidato presidencial expresó que los signos vitales del país reflejan que México «está enfermo y no está como debiera».

Por ello, sostuvo la necesidad de impulsar compromisos de beneficio para los mexicanos, y por eso he venido firmando compromisos específicos para el crecimiento del país. «Mi partido es el que mejor se ha preparado para la competencia democrática, y la opción que represento es la de un cambio con rumbo y objetivos claros para mejorar las condiciones de México y un cambio en la calidad de vida de los mexicanos», apuntó.

En ese diagnóstico, mencionó el abanderado presidencial de la Coalición “Compromiso por México”, que el crecimiento económico del país es vital para alcanzar el desarrollo.

Para el crecimiento económico, añadió, el crédito sin duda, debe acompañar la estrategia del gobierno en ese impulso, y para ello, destacó la necesidad de contar con una banca nacional de desarrollo que realmente se ocupe de financiar el crecimiento del país.

Además, expresó que México no puede ser ajeno a las experiencias de otros países que han tenido éxito en la concreción de reformas que significaron beneficios para sus sociedades.

Peña Nieto puntualizó que su propuesta de reforma energética, que permita la inversión privada en el sector energético, no significa privatizar. Es necesario tomar los ejemplos de Brasil y Colombia, que permitieron la inversión privada en el sector.

El candidato resaltó que es necesaria una política industrial del Estado que acompañe a los distintos sectores del país. «El Estado debe acompañar con políticas específicas a las empresas del país», agregó.

En el ámbito de la seguridad, Peña Nieto mencionó que la decisión del Estado de combatir al crimen organizado fue acertada, aunque los resultados han sido insuficientes.

El candidato estuvo acompañado en el evento por su esposa Angélica Rivera y el coordinador de la campaña, Luis Videgaray.

Más tarde Enrique Peña Nieto se reunió con las estructuras del PRI en el parque “Las Maravillas” donde convocó a los coahuilenses a redoblar esfuerzos para ganar contundentemente las elecciones del 1 de julio.

Botón volver arriba