@RembertoEstrada trabaja para tener cuerpos de seguridad más capacitados 

CANCÚN, Q. Roo, a 04 de noviembre de 2016.- “El H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez se distingue por su vocación de servicio y su entrega a la población, por ello en este gobierno redoblaremos esfuerzos para mantenerlos a la vanguardia en conocimiento y en constante capacitación, que les permita brindar una asistencia eficaz a la ciudadanía y también colaborar con otras corporaciones de seguridad”, destacó el Presidente Municipal,  Remberto Estrada Barba.
Entrevistado en el marco del curso de “Primeros Auxilios”, que imparten los bomberos a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, el Alcalde resaltó el trabajo coordinado con diferentes dependencias en materia de seguridad y el compromiso de su administración de establecer estrategias conjuntas con los tres órdenes de gobierno para garantizar la protección de la población.
“En Benito Juárez estamos trabajando por tener cuerpos de seguridad a la altura de los benitojuarenses, elementos capacitados, con la formación y las herramientas necesarias para brindar un servicio óptimo y dar resultados palpables, con una administración transparente y eficaz”, señaló Estrada Barba, al afirmar que la sinergia y el trabajo en equipo con las distintas dependencias e instituciones, son factores primordiales para alcanzar estos objetivos.


Explicó que en el curso que imparte el H. Cuerpo de Bomberos participa un promedio de 40 elementos del grupo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, destacamentada en Quintana Roo, en la que también participa el encargado de la corporación, el Inspector General Jefe Salvador Santos Reyes.
Estrada Barba destacó que estas actividades ponen en el alto el nombre de los bomberos del municipio, quienes demuestran que cuentan con la formación necesaria para compartir a otras instituciones sus conocimientos, pues ello permite fortalecer la relación y el vínculo entre las dependencias en materia de seguridad y generar mayores resultados en favor de los benitojuarenses.
Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, informó que como parte de estas acciones, desde el mes de agosto pasado se imparte un curso en materia de primeros auxilios a elementos de la Gendarmería, en sesiones de ocho horas, para grupos de entre 25 y 30 elementos, “en una acción de intercambio, ya que en otras ocasiones, los mismos gendarmes apoyan a complementar estas enseñanzas”, expresó.
Indicó que seguirán laborando en este mismo sentido, con temas avocados a la resucitación cardiovascular y manejo de extintores, aunado a los cursos que se le brinda a la población en general y a las empresas, a fin de que cuenten con la preparación para actuar ante cualquier contingencia, previo a la llegada de los expertos.

Botón volver arriba